Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El diestro Enrique Ponce tras ser corneado. EFE

Ponce se anunciará en San Isidro

Su apoderado y el empresario de las Ventas no descartan su comparecencia a pesar de los primeros pronósticos advierten de que la grave lesión de rodilla requerirá un mínimo de tres meses de convalecencia

Barquerito

Martes, 19 de marzo 2019, 22:40

Enrique Ponce fue trasladado a media mañana de este martes en una ambulancia medicalizada a Madrid desde la Casa de Salud de Valencia. Se daba por seguro que Ponce sería intervenido el miércoles pero no se descartaba que la cirugía se adelantara a última hora ... del martes. La decisión estaba en manos del doctor Villamor, traumatólogo de reconocido prestigio. El propio Villamor había tratado últimamente a Ponce de una lesión de ligamento cruzado anterior que el torero de Chiva lleva arrastrando hace tiempo.

Publicidad

El diagnóstico del equipo médico de la plaza de toros de Valencia, en parte firmado por el doctor Zaragozá, calificó de grave la lesión. Rotura de ligamento lateral izquierdo, rotura del ligamento cruzado anterior y hemartrosis a tensión. Todo ello implicaba la urgencia de una cirugía específica. La cornada previa a la caída de Ponce en falso -el apoyo al querer incoporarse tras ser volteado y lanzado al suelo- fue menor dentro de su género: en la zona infraglútea del muslo izquierdo una herida de dos trayectorias -ascendente de doce centímetros y descendente de cinco-, sección del glúteo mayor y destrozos de piel y tejido. El doctor Zaragozá no aventuró plazos pero dio a entender que la recuperación llevaría un mínimo de tres meses.

La cogida y sus graves consecuencias habrían pasado a segundo plano de no ser por una razón mayor: el viernes próximo se presentan en Madrid los carteles de la feria de San Isidro en una gala de lujo y Ponce está anunciado dos veces en las Ventas. Una tarde dentro del abono, con la corrida de Juan Pedro Domecq, y otra en la Corrida de la Beneficencia. La cita, dentro de dos meses y medio. Cuando se daba por descontado que Ponce causaría baja forzosa, el empresario de las Ventas, Simón Casas, y Victoriano Valencia anunciaron a media tarde del martes en un comunicado conjunto que el nombre de Ponce iba a figurar en los carteles, y en las dos corridas apalabradas. El hecho de no descartar a Ponce, pendientes todavía el criterio del doctor Villamor y el resultado de la operación, constituyó una mayúscula sorpresa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad