Pipper 'echándole un ojo' a un ejemplar del Museo del Libro. BC

Pipper, el famoso perro turista, conoce los museos del Libro y del Cid en Burgos

La popular mascota se ha inmortalizado junto a Rodrigo Díaz de Vivar

Martes, 19 de marzo 2019, 17:32

Pipper, el primer perro turista que da la vuelta a España para promocionar los viajes con mascota, ha llegado a Burgos para conocer el Museo del Libro Fadrique de Basilea y el Museo del Cid, dos espacios museísticos 'dogfriendly' ... que se adaptan al turismo con mascotas al permitir la entrada de perros en sus instalaciones.

Publicidad

El famoso 'perro turista' que conoce más de 50 ciudades de España, ha pasado esta mañana junto a su dueño por el Museo del Libro donde ha disfrutado de un paseo por la historia del libro en un museo único en Europa.

Asimismo, se ha inmortalizado junto a Rodrigo Díaz de Vivar en la planta dedicada al Museo del Cid. Así, el famoso can ya se ha hecho su foto con el Cid haciendo uso al hastag 'mi foto con el Cid' que en los últimos meses ha llevado a turistas y burgaleses a utilizar sus redes sociales para colgar su instantánea con la escultura de Juan Villa.

Pipper con el Cid al fondo. BC

Durante estos días, Pipper ha estado en la ciudad romana de Clunia Sulpicia y en la recreación del cementerio de Sad Hill. Asimismo, ha visitado el Canal de Castilla, Poza de la Sal, Covarrubias y la capital, entre otros puntos.

Viajar con mascotas

El viaje de Pipper tiene por finalidad promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía. Es la misión de Pipper, el primer perro turista que, durante un año, está dando la vuelta a España (hasta finales de mayo de 2019) visitando 50 destinos emblemáticos del país y contando en su blog y redes sociales (@pipperontour) su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes, transportes… que ya son 'dog friendly'. Pipper ya ha pasado por 15 comunidades autónomas (todas excepto Andalucía y Extremadura) y desde hoy recorre Burgos, donde graba un corto en lugares que admiten perros educados promocionando así el turismo con mascota.

Publicidad

Esta aventura comenzó en mayo de 2018 en Salamanca. Durante su viaje, Pipper protagoniza fotos y 'cortometrajes' de ficción en lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más: comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren y en bici… y visitando los principales iconos 'dog friendly' de cada destino (desde la catedral de Salamanca al museo San Isidoro de León –la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona, el Monte Igueldo de Donostia, etc.).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad