

Secciones
Servicios
Destacamos
El periodista y escritor leonés Pablo Rioja presenta mañana, viernes 19 de enero, en Burgos su libro 'Objetivo Medjugorje', un relato en primera persona sobre las apariciones marianas de Bosnia-Herzegovina, y más en concreto en el pueblo de Medjugorje, un fenómeno al que muchos consideran ya el Lourdes o Fátima del siglo XXI. La presentación tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la iglesia de San Julián Obispo de la capital burgalesa.
El autor se desplazó hasta en tres ocasiones (2012, 2013 y 2015) al pequeño pueblo de Medjugorje con el objetivo de vivir en primera persona todo aquello que había leído e investigado durante tantos años. Esta aldea bosnia es conocida por las supuestas apariciones de la Virgen María, que se suceden desde 1981 hasta la actualidad. Tal y como señalan en un comunicado recogido por Ical, 'Objetivo Medjugorje' es un libro de viajes, misterio y una «búsqueda incansable de sí mismo» que lleva al propio autor a vivir experiencias que le «cambian por completo» a la vez que lucha contra su propio 'yo' y sus creencias.
«Yo fui allí buscando casos de presunta posesión demoniaca y me di de bruces con mis propios demonios. No sé si se aparece la Virgen, pero aquello es uno de los mejores regalos que te pueden hacer hoy. Es medicina para el alma, un zarandeo individual necesario donde lo de menos es quién eres, sino lo que deseas de verdad empezar a ser», asegura el autor.
El libro es un relato periodístico «sincero» donde el autor narra en primera persona su propia experiencia, y que llega tras su reportaje 'El cielo hace escala en Medjugorje'. 'Objetivo Medjugorje' recoge un «testimonio sobrecogedor» basado en los viajes y experiencias del autor y en cómo el destino se hizo «caprichoso» cada vez que este volvía a su hogar tras estos viajes. Entrevistas y otros testimonios se aúnan en esta obra, donde el misterio y el análisis «se abren camino en el incansable mundo de la duda y a veces el desconcierto».
El periodista Pablo Rioja, que ahora realiza su primera incursión literaria con 'Objetivo Medjugorje' de la mano de la editorial Custodian Books, trabaja desde el año 2007 como periodista en el Diario de León, donde ha ejercido la labor de redactor en las secciones de Cultura, Local, Provincia, Internacional y Deportes. También ha trabajado en la edición digital del rotativo y coordinado numerosos suplementos. El libro puede adquirirse de forma online en Amazon, El Corte Inglés, FNAC, Librería San Pablo y Casa del Libro, así como tiendas físicas y el propio día de la presentación por 19,90 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.