ical
Burgos
Viernes, 30 de noviembre 2018, 18:31
El Patronato de la Fundación Atapuerca ha aprobado el nuevo presupuesto para 2019, que supera la cifra de 1,48 millones de euros, además de anunciar que Eva Manrique será la nueva Secretaria General, en sustitución de José María Rodríguez Ponga.
Publicidad
Javier ... Gutiérrez, director general de la institución, señaló que «el 90%» del presupuesto se destina a fines fundacionales, un 31% a «iniciativas de promoción científica», y un 59% a «iniciativas de difusión y didáctica». Con este presupuesto, la Fundación Atapuerca busca conciliar el equilibrio presupuestario con el cumplimiento de los fines fundacionales, centrados en el apoyo a la investigación científica y en la difusión del conocimiento científico.
Con motivo de la celebración de los 20 años de la Fundación en 2019, se informó de que se va a enviar una carta a la reina Doña Sofía, presidenta de Honor de la Fundación, para que presida el patronato que celebra la Fundación, previo a las primeras excavaciones del año. Asimismo, Gutiérrez indicó que con motivo de esta celebración se está pensando en hacer una serie de actos, como un «homenaje a los distintos patronos de la Fundación durante estos años», y un «evento científico de personas relacionados con todo lo que ha supuesto el sistema de Atapuerca en el mundo».
Por su parte, el vicepresidente José María Bermúdez de Castro indicó que la Fundación Atapuerca «va a reunir la información histórica del proyecto Atapuerca», «que ya cumple 40 años», matizó. Una medida que Bermúdez de Castro consideró «fundamental» para que «se vaya creando en esta Fundación un patrimonio histórico de un proyecto histórico».
En la reunión también se abordó el tema de la VI edición del Premio Evolución, que otorga bienalmente la Fundación Atapuerca. En esta ocasión, el Patronato aprobó que el premio a la labor científica será otorgado al catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid, Germán Delibes de Castro, y el premio a los valores humanos al antiguo director de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos durante veinte años, Ángel Ramos Serna. En este sentido, el presidente de la Fundación destacó la labor de Ramos Serna, quien impulsó de forma importante la actuación de Caja de Burgos, para la creación de la propia Fundación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.