Después del parón provocado por la crisis de la covid-19, el Orfeón Burgalés retorna a su sala de ensayo bajo los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias. Así se ha hecho un esfuerzo importante encaminado a adaptar las instalaciones de su sede ... para garantizar las distancias de seguridad entre los miembros de la coral en los ensayos.
Publicidad
Además, se han implementado diferentes medidas de control horario para las entradas y salidas a la sede, con lo que se consigue minimizar el tráfico de personas y por lo tanto, una mayor seguridad para los orfeonistas. De esta manera, los ensayos se llevan a cabo por cuerdas en grupos reducidos de no más de 15 personas.
Es obligatorio el uso de mascarillas o máscaras de protección durante el transcurso de la actividad y cada uno de los coralistas debe llevar sus propias partituras para para evitar el contacto estrecho con el resto de sus compañeros.
A pesar de los inconvenientes derivados de la nueva situación, los orfeonistas han tomado con muy buen talante las medidas que se han adoptado por parte de la directiva del Orfeón Burgalés, explican, y han vuelto al trabajo con muchas ganas para preparar nuevos proyectos de la mano de su directora Marta Pilar Hernando.
Aunque el trabajo presencial haya retornado a la coral centenaria, sus miembros han seguido comprometidos con el proyecto desde sus casas durante el confinamiento, gracias a diferentes actividades y propuestas que se han podido seguir a través de sus redes sociales.
Publicidad
Desde recomendaciones musicales que han ido haciendo los propios integrantes del Orfeón Burgalés, hasta un vídeo musical colaborativo en el que han prestado sus voces interpretando la canción Sing together, con la adaptación de la cantautora burgalesa y también orfeonista, Gemma Sanz. Precisamente este último se acaba de lanzar, coincidiendo con la vuelta a los ensayos y se puede ver en el canal de You Tube de la coral (https://youtu.be/QZjQpZ-jinU)
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.