Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 3 de febrero

Trece campanarios de Burgos sonarán al ritmo de la música clásica este sábado en un canto a la alegría que una a la sociedad

Este breve y singular concierto se podrá escuchar a las 20.15 horas | Participan músicos de la Orquesta Sinfónica de Burgos y tañedores de la Asociación de Campaneros de Burgos

Jueves, 21 de mayo 2020, 11:15

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza el sábado, a las 20.15 horas, un singular concierto de música clásica y campanas por primera vez en Burgos. Trece campanarios de la ciudad acompañarán con su tañer un elenco de piezas ... de música clásica muy conocidas. En esta actividad participarán músicos de la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu) y miembros de la Asociación de Campaneros de Burgos. La intención es unir a la sociedad burgalesa en torno a un canto a la alegría y de esperanza, que une cultura, historia y emoción, en un momento tan importante para todos.

Publicidad

El eje central de este concierto será la Catedral, y desde ahí se expandirá por la ciudad a través de otros doce campanarios repartidos por distintos barrios: San Cosme y San Damián, La Real y Antigua de Gamonal, San Lorenzo, San Pedro y San Felices, San Antonio Abad (Huelgas), Nuestra Señora del Pilar, La Anunciación, San Esteban Protomártir (Villafría), Nuestra Señora de las Nieves (Barriada de los Ríos), San Adrián Mártir (Villímar), Convento de las Trinitarias y San Pedro de la Fuente.

El concierto durará unos seis minutos y estará compuesto por fragmentos de piezas de Verdi, Beethoven, Chaikovski, Charpentier y la banda sonora de la película 'La vida es bella'. Entre las particularidades de este recital están que estas obras, aun siendo muy conocidas, suscitan emociones diversas en el momento presente, y que cada campana tiene su propio sonido, reconocido por los vecinos del barrio.

Este evento permitirá a los burgaleses escuchar la música y las campanas desde sus casas o mientras pasean por la ciudad. Por supuesto, esta actividad cumple todos los protocolos de seguridad sanitaria, aunque la Fundación recomienda mantener la distancia de seguridad y el empleo de mascarillas.

Repertorio:

Nicola Piovani: Banda sonora de La vida es bella.

Giuseppe Verdi: Va, pensiero (Nabucco).

Marc-Antoine Charpentier: Te Deum (preludio).

Ludwig Van Beethoven: Sinfonía n.º 9 (Himno a la alegría).

Publicidad

Giuseppe Verdi: Coro de gitanos (Il Trovatore).

Piotr Ilich Chaikovski: Obertura 1812.

Giuseppe Verdi: El brindis (La Traviata).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad