Secciones
Servicios
Destacamos
Con puntualidad inglesa (tres discos por década desde 1990), Paul McCartney sigue diciéndole al mundo que su música está muy viva. El artista de Liverpool, que no da muestras de agotamiento ni quiere oír hablar de jubilación, publica este viernes su nuevo álbum, 'Egypt ... Station', 16 nuevas canciones con el inconfundible 'sello McCartney', una mezcla de respeto al legado de los Beatles y de valentía para seguir innovando y no acomodarse.
En 'Egypt Station', su decimoséptimo disco en solitario, McCartney toca muchos palos. Hay un inicio y un final conceptuales y después suenan temas pop-rock, hard-rock, giros electrónicos y guitarreo. Algunas canciones duran menos de un minuto y otras, más de siete. «Solía beber tanto/Me olvidaba de regresar a casa/Mentía a mi médico/Pero ahora ya no lo hago/Porque soy feliz contigo/Tengo muchas cosas que hacer», canta McCartney en 'Happy with you', toda una declaración de intenciones para un hombre que no reniega de su pasado, pero que tampoco se acomoda en él.
Aunque podría hacerlo, obviamente. Porque Paul McCartney es una de las grandes leyendas de la música. Seis décadas al pie del cañón, desde que en una iglesia de Liverpool conoció a John Lennon y juntos crearon el grupo más importante de la historia, The Beatles. Apenas diez años duró aquel sueño, que sin embargo, dejó más 200 canciones, más de 500 millones de discos vendidos y un estilo del que McCartney se ha considerado guardián de las esencias. Consciente del peso de la leyenda 'beatleniana', el artista, de 76 años, ha sido capaz de labrarse una brillante carrera en solitario que comenzó en 1970 y que hasta hoy tenía como último hito 'New', publicado en 2013.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.