efe
Madrid
Martes, 9 de octubre 2018, 17:10
El 89% de los españoles escucha música habitualmente a través de servicios de 'streaming', 3 puntos por encima de la media mundial, según un informe de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), que denuncia que, aún así, un 47% de los encuestados sigue ... pirateando contenido.
Publicidad
El documento 'Music Consumer Insight Report 2018', presentado este martes en Londres, sobre hábitos de consumo vinculados a la música grabada, pone sobre la mesa que un 40% de esos usuarios españoles practica 'stream ripping', técnica de descarga ilegal de canciones que suenan en este tipo de plataformas de audio 'online'.
Quienes sí acceden legalmente a los servicios de 'streaming', indica el informe, emplean sobre todo el móvil, especialmente en España, donde la tasa alcanza el 79%, frente al 75% de la media global, el 67% de Reino Unido o el 66% de Francia y Alemania.
La media nacional, no obstante, es ligeramente inferior en el caso del número de horas semanales que se dedican a escuchar música: 16,9 horas (esto es, 2,4 horas diarias), frente a las 17,8 horas en el mundo (2,5 diarias).
De la diversidad de géneros musicales que se muestran como favoritos en cada país se concluye que lo local triunfa, también en España, donde el pop predomina por encima de la media mundial en cuanto a gustos (76%), pero con especial incidencia del reguetón (26%), así como del flamenco y la canción española que, junto al pop melódico, es consumido por el 24% de los encuestados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.