Secciones
Servicios
Destacamos
17 de noviembre de 1999. El corazón de Enrique Urquijo se paró para siempre en el portal número 23 de la calle del Espíritu Santo, en el barrio madrileño de Malasaña. Una noche fría que dejó congelados los corazones de millones de seguidores de ... un compositor que había escrito la banda sonora de toda una generación. Aquella pérdida supuso un duro golpe para el pop español que, a pesar de los altibajos de su carrera, reconocía en Enrique Urquijo y Los Secretos uno de los referentes de su historia. Temas como el ya icónico 'Déjame', y otros como 'Buena chica', 'La calle del olvido', 'Sobre un vidrio mojado' -escrito siendo apenas un adolescente junto a su hermano Álvaro- y 'Quiero beber hasta perder el control' son solo algunas de las canciones del inolvidable legado musical.
Un legado acorde al personaje. Un artista capaz de subirse a un escenario ante miles de personas y mostrar su cara más extrovertida y de coger la guitarra acústica en un pequeño local y tocar ante un par de decenas de espectadores las canciones que le hacían temblar. Y con las que hacía temblar a sus seguidores. Ahí sacaba su lado más íntimo, más solitario. Enrique Urquijo, primero con Tos, luego con Los Secretos y puntualmente con Los Problemas, firmó muchas canciones en las que el sentimiento, el desamor, la frescura y el talento caminaron de la mano. Alguna de ellas podría competir sin problemas con las que copan las listas de éxitos en 2019.
El 17 de noviembre de 2019, 20 años después de aquella triste noche, su banda de toda la vida, Los Secretos, se junta con un puñado de amigos y miles de fans para recordar la figura, el arte y la música del compositor madrileño. Miguel Ríos, Amaral, Alejo Stivel, Mikel Erentxun, Manolo García, Rozalén, Coque Malla, Dani Flaco, Rafa Higueras, Andrés Suárez, Txetxu Altube, Vicki Gastelo, Jorge Marazu, Rebeca Jiménez y San Damián son algunos de los artistas que se subirán al escenario para poner voz a las letras de Enrique Urquijo en el concierto homenaje en el madrileño WiZink Center bajo el título 'Desde que no nos vemos'.
Un concierto homenaje a uno de los intérpretes más carismáticos de la música española y que se ha ganado un lugar perpetuo en el corazón de varias generaciones y que constará de tres actos. El primero estará dedicado a esas míticas salas de Madrid que durante tantos años sirvieron de temple del talento de Enrique y donde tantas veces mostró su tan peculiar manera de interpretar. Un segundo acto, a modo de homenaje sinfónico, mostrará y demostrará la trascendencia de su obra más allá de cualquier estilo.
Por último, y como no podía ser de otra manera, habrá un tercer acto acompañado por la banda que el Enrique Urquijo fundó junto a sus hermanos hace ya más de 40 años, Los Secretos. Además, los beneficios recaudados por 'Desde que no nos vemos' irán destinados a la ONG Cirugía en Turkana y Cris Contra el Cáncer. Seguro que Enrique Urquijo estará en el escenario para disfrute de todos. Padres, hijos e incluso nietos. Porque el músico madrileño, con su música inconfundible e imperecedera se ha ganado un lugar perpetuo en el corazón de varias generaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.