Amor, desamor, protesta… Arnau Núñez disfrazado de botones transmite estos mensajes en su nuevo disco 'Hotel Chiclepunk', como siempre, vestido de alegría y optimismo. Su grupo EMLAN lo ha estrenado durante la gira de este año, pasando por festivales nacionales como Arenal Sound y Coca- ... Cola Music Experience y hasta por Sonorama Ribera en Burgos.
Publicidad
Este mes ha regresado a la provincia, en esta ocasión, con un concierto en la capital el sábado 12 de noviembre. «Era nuestra primera vez en una sala en Burgos, fue genial. El público era increíble y cantaba los temas del nuevo disco», recuerda Arnau. No tuvieron mucho tiempo para conocer la ciudad, pero «a nivel gastronómico es brutal».
NOTICIAS RELACIONADAS
De esta manera, 'Hotel Chiclepunk' está teniendo una gran acogida, «mejor» de la que el artista esperaba. «Las críticas que nos han llegado son buenísimas y a nivel de números también».
Este nuevo disco plasma a la perfección la música de EMLAN. El concepto 'chicle' refleja la parte tierna o suave de sus canciones, mientras que 'punk' se refiere a la parte más 'hardcore'. «Chicle es el mensaje y punk es la parte musical, con las distorsiones de las guitarras».
Asimismo, el título compara la música con un hotel, ya que en ambos «te puedes alojar el tiempo que tú quieras y luego irte». Así, Arnau es un botones que invita desde los videoclips al público a alojarse en sus canciones e ir pasando de una habitación a otra. «Al final es lo que hacemos, disfrutamos de la música durante el tiempo que queremos y cambiamos de habitación del hotel».
Publicidad
ARNAU NÚÑEZ
A través del álbum resaltan el estilo pop-punk que define a EMLAN con temas como 'Princesa Disney' y 'Cara de tontita', las dos canciones de las que se siente más orgulloso. Además, 'La peor canción de amor del mundo' está teniendo una fuerte acogida.
Sin embargo, «la canción más sincera que he escrito nunca es 'Festival de Dramas'». Más allá de que trata sobre él mismo, refleja el proceso de crear un proyecto musical y «de pasar por el aro en ciertos momentos».
Publicidad
Ahora, tras darse a conocer en la pandemia a través de las redes sociales, tiene el punto de mira puesto en continuar creciendo. «Quiero seguir tocando en directo todo lo que pueda, sacar en 2023 varios singles y estrenar otro disco dentro de dos años».
Desde los doce años ha estado en el mundo de la música. Sin embargo, a nivel profesional debutó como cantante en 2020, cuando entró a un estudio junto a Carlos Manzanares en Barcelona. Entonces, decidió impulsarse aprovechando que es productor y sacó su primer tema, 'Tira de la manta', con Miki Núñez.
Publicidad
A partir del confinamiento siguió creciendo gracias a sus actuaciones en TikTok e Instagram, con 24 años. Todo empezó el primer día de pandemia, en el que decidió subir una canción cada día en TikTok.
Así, se situó en «un escaparate más grande» para aumentar su público. Dentro de la desgracia que supuso la pandemia terminó con 200.000 seguidores, lo que le sirvió para «exponerse al mayor número de personas posible a través de las redes sociales» y hacer de esos momentos duros «algo más positivo».
Publicidad
Desde entonces «tengo muchos fans que me siguen de cerca, me siento apoyado por mis seguidores». Mantiene una relación «muy cercana» con sus seguidores e interactúa con ellos.
Núñez siempre escribe lo que siente y lo que quiere transmitir, pero las raíces de EMLAN están en el pop-rock nacional entre el 2000 y 2010, que «es de donde más bebí», como Despistados. También parte del pop-punk americano de Blink-182 y Green Day.
Asimismo, encuentra la inspiración a través de tres canales. En primer lugar, la realidad, es decir, sus propias vivencias y experiencias personales nutren su creatividad. Esto abarca todo «lo que le toca de cerca».
Noticia Patrocinada
En segundo lugar, la actualidad, lo que sucede en su entorno y en el mundo también le inspira, aunque sea algo que no le ha sucedido a él de primera mano. Por ejemplo, las noticias que lee en medios de comunicación. La tercera fuente de inspiración es la ficción, ya sean películas o series. Es el caso de 'Princesa Disney'.
La música es una vía de escape, es «mi vida». Al final Arnau Núñez dedica cada día a la música, lo que a la par es muy agradecido y cuesta mucho. «A nivel mental es una vía de escape, a nivel profesional es una carrera y a nivel personal es la vida misma».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.