Secciones
Servicios
Destacamos
El músico, compositor y director de orquesta Gustavo Dudamel ha dirigido este sábado en concierto a la Mahler Chamber Orchestra, junto al Orfeón Donostiarra, en homenaje a la Catedral de Burgos, que el próximo 20 de julio cumplirá 800 años. La Escalera Dorada ... del templo fue el escenario de este espectáculo, en el que los espectadores pudieron escuchar la Sinfonía escocesa de Mendelssohn y la Misa de la Coronación en do mayor de Mozart, según informa la Agencia Ical.
Tocar esta última pieza en la Catedral de Burgos era uno de los sueños del maestro de Dudamel, José Antonio Abreu, tal y como explicó el propio director tras recibir el título de Visitante Ilustre de la Ciudad de Burgos.
A lo largo de su carrera profesional, Dudamel ha dirigido más de 30 producciones escenificadas, semiescenificadas y concertantes en los principales escenarios del mundo, incluyendo cinco producciones escenificadas con el Teatro alla Scala, producciones en las óperas estatales de Berlín y Viena, la Metropolitan Opera en Nueva York y trece óperas en Los Ángeles con un repertorio desde Cosí fan tutte a Carmen,de Otello a Tannhäuser, de West Side Story a óperas contemporáneas de compositores como John Adams y Oliver Knussen.
Mañana, domingo 13 de junio, el músico venezolano dirigirá un segundo concierto en la ciudad para conmemorar los 800 años del templo, en esta ocasión tendrá lugar en el Fórum Evolución, donde volverá a dirigir a la Mahler Chamber Orchestra, junto a la pianista Alexandra Dovgan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.