Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 1 de abril
Danza en la Escalera Dorada de la Catedral. ricardo ordóñez / ical
La danza regresa a la Catedral de la mano de la Escuela Profesional de Castilla y León 'Ana Laguna'

La danza regresa a la Catedral de la mano de la Escuela Profesional de Castilla y León 'Ana Laguna'

El espectáculo, organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, contó con la actuación del cantautor burgalés Daniel Guantes

Miércoles, 11 de mayo 2022, 21:38

La danza ha regresado este miércoles 11 de mayo a la Escalera Dorada de la Catedral de Burgos con la segunda edición del programa 'Danza en la Escalera Dorada', organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. Los alumnos de tercero a sexto de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (EPDCYL) 'Ana Laguna' se han subido al escenario para interpretar cuatro piezas de estilo clásico y cinco de contemporáneo.

Danza en la Escalera Dorada de la Catedral. ricardo ordóñez / ical

Así, los números de danza clásica han incluido coreografías de Marius Petipa para piezas como 'Danza de los mirlitones', del ballet 'El Cascanueces', con música de Chaikovski; un extracto del segundo acto de 'Don Quijote' y 'Passarinho', un vals de 'La Bayadère', en la que también participa el coreógrafo Yuri Grigorovich, y 'Needness', coreografiada por Yevgen Uzlenkov, con las notas de Arvo Pärt.

Danza en la Escalera Dorada de la Catedral. ricardo ordóñez / ical

Durante el evento han contado también con la actuación en directo del cantautor burgalés Daniel Guantes que, con coreografías de Edurne Sanz, ha entonado 'La flor' y 'Chispa'. Se ha completado con 'Romeo y Julieta', con música de Prokofiev; 'De dónde vengo', interpretada en solitario por Ainhoa Yuantao Górriz Echeverría; 'Kioto', como danza de nueve samuráis que blanden sus cañas de bambú en el momento previo a la batalla; y 'Ciclo', que ha abierto el espectáculo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La danza regresa a la Catedral de la mano de la Escuela Profesional de Castilla y León 'Ana Laguna'

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email