Ver fotos

Cantidad de artistas han pasado por la alfombra roja del Teatro Principal. ÁMC

Burgos como eje de la música independiente

El Teatro Principal acoge la gala de los premio MIN en un evento que devuelve la normalidad al panorama musical

Miércoles, 16 de junio 2021, 21:19

Colas para entrar en el Teatro Principal de Burgos. Solo esa instantánea reflejaba un cachito de normalidad y merecía una mención especial. La puertas abiertas de par en par para albergar un sarao de esos que se echaban de menos. De esos que dan ... cabida al bullicio en la entrada, de algún abrazo furtivo y, por supuesto, del postureo que rodea estos ambientes. Y así era, porque la capital burgalesa ha acogido la XIII gala de los de los premios MIN de la música independiente. Por primera vez salía de Madrid y Burgos era el lugar elegido.

Publicidad

Así que una alfombra roja, un cartel lleno de patrocinadores y un desfile de artistas antes de empezar la ceremonia daban otro color a la realidad. No es poco con la que ha caído.

Así, de forma escalonada, improvisada e ilusionante empezaban a sacar sonrisas los músicos ante el mar de 'flashes'. Delaporte, Siloé, Belako, Dora, Alizzz y Las Ginebras fueron desfilando para empezar a ocupar sus butacas para la ceremonia, entre un sinfín de artistas que se han dado cita en Burgos.

«Después de la pandemia pedimos más conciertos y que la gente se pueda levantar. Espero que sea como antes», apuntaban los componentes de La La Love You, nominados a canción del año por El Fin del Mundo. «De repente uno se siente raro cuando se codea con gente que admira», continúan.

En la misma tesitura estaba la periodista musical y presentadora de Cachitos de hierro y cromo, Virginia Díaz. «Se está buscando un cachito de normalidad, aunque sea poco a poco. Se ve la luz al final del túnel al poder verse conciertos como los de antes», recalca Díaz, que incide en la importancia que ha tenido la música durante el confinamiento estricto. «Este año ha sido prolífico. Tenemos una escena en calidad y cantidad que supera a la de la década de los 80, que supuestamente es la década de oro de la música española. Ahora podemos sacar pecho. Estamos viviendo una época maravillosa de la música en España» concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad