Andrés Calamaro BC

Andrés Calamaro llega al Fórum Evolución con su último trabajo 'Cargar la suerte'

El artista presentará esta tarde las canciones de su último trabajo discográfico, a partir de las 20:30 en el Fórum Evolución

Jueves, 30 de mayo 2019, 09:19

El artista argentino Andrés Calamaro presenta este jueves, a partir de las 20.30 horas, en el Fórum Evolución Burgos su más reciente trabajo discográfico, 'Cargar la suerte', de la mano de la Fundación Caja de Burgos. Andrés Calamaro (Buenos Aires, 1961) lleva facturando ... clásicos desde los años 90, cuando contribuyó con Los Rodríguez a elevar el listón rítmico y poético de las radiofórmulas, mezclando elementos de lo más diverso, desde las guitarras eléctricas hasta la milonga, pasando por los acercamientos a la rumba, el reggae o las baladas románticas.

Publicidad

En las últimas dos décadas, tras la disolución de Los Rodríguez, alumbró obras maestras que marcaron un hito en la música popular de España, como los icónicos 'Alta suciedad' (1997) y 'Honestidad brutal' (1999), y explotó su faceta más 'crooner' dentro de la canción tradicional latinoamericana.

Letrista leído y escritor compulsivo, ahora renueva credenciales con doce temas donde no habla de influencias, sino de referencias, y en los que vuelve a su rock maestro argentino, pero adulto, sofisticado, incluso. «La crítica lo pone por las nubes y lo adjetivan como elegante, inspirador, pleno de sonido y sensibilidad», subrayaron fuentes de la organización.

De gira, Calamaro se ha rodeado de grandes músicos y a Burgos llega, por primera vez en solitario, con German Wiedemer (piano), Martin Brun (batería), Julian Kanevsky (guitarra) y Mariano Domínguez (bajo). Para los que leen entre líneas, este disco empieza con 'Verdades afiladas' y se cierra con un enigmático 'Voy a volver'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad