Secciones
Servicios
Destacamos
Jon Munarriz | Carlos Rodríguez Vidondo
San Sebastián
Lunes, 22 de julio 2024, 07:35
Eran las 22.30 de la noche en Madrid. Decenas de miles de personas abarrotaban las gradas del Santiago Bernabéu en el segundo de los cuatro conciertos de la cantante Karol G. De pronto, la colombiana anunció una sorpresa. Una persona que había marcado su infancia iba a subirse al escenario a cantar una canción que le guardaba buenos recuerdos. Nadie se podía esperar que la gran sorpresa era Amaia Montero.
«Tengo la suerte de cantar con artistas de quienes escuché su música toda mi vida, artistas que van a subirse este escenario a regalarnos un momento único e increible. Y hoy, España, ustedes no se van a quedar atrás». Entonces Karol G lo adviritió: «Hoy tengo ahí a una personita que lleva dos años» -y recalcó, «dos años»- «sin subirse a un escenario y está nerviosa pero ustedes le van a regalar una de las mejores noches de su vida. Cuando la busqué le dije que su música acompañó mis atardeceres, mis tardes con mis amigos y seguro que muchos de ustedes escucharon su música. Ella, aquí en esta tierra, es una reina».
Entonces empezó a sonar el ritmo de batería y la exvocalista de la Oreja de Van Gogh, vestida de blanco, salía a escena entre una nube de humo. Era la primera vez en mucho tiempo que volvía a subirse a un escenario y lo hizo para interpretar una de sus canciones más icónicas: 'Rosas'. Los gritos de los aficionados retumbaron en el anfiteatro madrileño.
Amaia Montero sube al escenario para cantar “ROSAS” junto a Karol G 🥹❤️🩹 pic.twitter.com/h29SARClZA
— Karol G España (@karolgesp_) July 21, 2024
«En un día de estos en que suelo pensar / Hoy va a ser el día menos pensado», empezó cantando Montero justo antes de fundirse en un abrazo con la protagonista colombiana con quien entonó a dúo el icónico estribillo. Bueno o algo así, porque el ensordecedor cántico de la grada hizo casi imposible escuchar sus versos. Así que la irundarra alzó el micrófono para que fuera su público el que le dedicara el regalo.
Montero se paseó y agitó sus manos disfrutando de las decenas de miles de almas emocionadas por escuchar de nuevo su voz. «Voy a decir una cosa», avisó entre gritos de 'Amaia, Amaia'. «No sabía muy bien cómo iba a reaccionar en un momento tan importante y, sobre todo, después de mucho tiempo pensando en que jamás volvería a pisar un escenario. Por eso hoy es un día increíble para mí y ha sido de la mano de Karol. No ha podido ser más bonito, este momento lo voy a guardar en mi corazón y mi alma para toda la vida».
Ambas cantaron a capella un último estribillo. «No sé cómo seguir con el show después de este momentazo», reconoció Karol G. «Ha cantado increíble». Por su parte, Amaia Montero antes de abandonar la escena entre un enorme griterío y la grada iluminada por los flashes del público, quiso agradecer a la artista sudamericana la oportunidad de «cantar después de tantísimo tiempo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.