Secciones
Servicios
Destacamos
Puede que en más de una ocasión se haya sorprendido tarareando 'That Thing You Do!'. Aquella melodía, contagiosa hasta la médula y candidata al Oscar a mejor canción original, sirvió de carta de presentación para 'The Wonders' (1996), la película en la que Tom Hanks ... narraba el ascenso al estrellato de un grupo de un solo éxito. Su autor, Adam Schlesinger (Nueva York, 1967), falleció el miercoles en Nueva York a los 52 años de edad, después de haber dado positivo por coronavirus.
No es, sin embargo, el único mérito de un músico entregado al power pop que facturó deliciosas canciones, que se movían entre la sátira y el amor, en la que fue su banda más conocida, Fountains of Wayne –habría otras, como Ivy o Tinted Windows, pero nunca tuvieron la relevancia de la primera–.
Formó el grupo a mediados de los noventa, junto a Chris Collingwood, a quien había conocido cuando ambos estudiaban en Massachusetts. Con Schlesinger al bajo y Collingwood a la voz y la guitarra rítmica, la banda se completó con Jody Porter como guitarrista principal y Brian Young como batería. Su álbum de debut, titulado con el nombre de la banda, salió al mercado en 1996. Tardarían tres años más en publicar el vibrante 'Utopia Parkway', pero no fue hasta 2003 cuando lanzaron el LP que les pondría en órbita, 'Welcome Insterstate Managers', merced a un single tan contundente como 'Stacy's Mom'. Aún lanzarían dos álbumes más, 'Traffic and Weather' (2007) y 'Sky Full of Holes' (2011).
Pero casi más importante fue la faceta de Schlesinger como compositor para cine y televisión. Fue galardonado con tres emmys (uno por la serie 'Crazy Ex-Girlfriend' y dos por las galas de los premios Tony), ganó un Grammy al mejor álbum de comedia por su labor en 'A Colbert Christmas: The Greatest Gift of All!', junto a Stephen Colbert, y también fue responsable de las bandas sonoras de películas como 'Tu la letra y yo la música' (2007) y 'Damisela en apuros' (2011).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.