El público burgalés no ha faltado a su cita con la música los jueves de julio Rodrigo Mena

Más de 11.000 personas se han rendido este año a los jueves de 'Tablero'

El Tablero de Música consiguió colgar el cartel de 'entradas agotadas' tres jueves

Sábado, 27 de julio 2019, 19:46

El Tablero de Música de la Universidad de Burgos ha vuelto a ser la cita favorita de los burgaleses en los jueves de julio en este 2019. Un total de 11.200 peronas han sido testigos de la puesta en escena de los cuatro ... grupos emergentes elegidos para este evento que ha cumplido 19 años.

Publicidad

Desde diferentes puntos del mundo llegaron estas bandas que se entregaron en cuerpo y alma a un público sediento de buena música. El folclore de 'La Yegros' animó al público a ritmo de cumbia colombiana mezclada con dancehall y producciones electrónicas el día 4 de julio. 'Los Vecinos del Callejón' tomaron el relevo el 11 de julio con su estilo que abarca desde el rock al ska, desde el reggae hasta el funk sin olvidar la influencia de los palos latinos.

El 18 de julio, la banda de Ghana 'Kyekyeku & Ghanalogue Highlife', fue la que más sorprendió a los asistentes. Y es que este grupo se mostró dispuesto a darlo todo durante más de hora y media de concierto. Este grupo mezcla sonidos africanos heredados del pasado con la evolución de las tendencias modernas de su cultura. El mestizaje llegó de la mano de 'La Chiva Gantiva', uno de los grupos más aclamados por el respetable con su fusión de folclore típico colombiano con rock and roll y el metal el 25 de julio.

El público no falló. Este año agotó las entradas en tres ocasiones, los tres últimos jueves. Se da la circunstancia que en este 2019, el primer jueves de Tablero de Música coincidió con las fiestas de San Pedro y San Pablo. Hecho por el que fue el día que menos afluencia cosechó.

El director de Actividades Culturales de la Universidad de Burgos, Carlos Lozano, hace una valoración muy positiva de esta edición y señala que en este 2019 se ha notado que la gente ha comprado los tickets con antelación.

Publicidad

En esta edición, cada uno de los jueves se llegaron a concentrar un total de 2.900 personas. Cifra ligeramente superior a la del pasado año, pero inferior a la de años anteriores «porque se busca que la gente esté a gusto». Aún así, el próximo año el aforo se incrementará hasta las 3.000 personas de nuevo. Cabe destacar que de la totalidad de las personas que acudieron 600 eran niños, es decir, unos 150 por actuación.

El próximo verano, el Tablero estará de aniversario. Cumplirá 20 años, desde la organización ya han puesto en marcha la maquinaria para que se una edición especial. Lozano no quiere desvelar «las sorpresas», pero sí ha adelantado que tienen en mente traer a alguno de los grupos que participaron en las primeras ediciones y hoy «están triunfando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad