Secciones
Servicios
Destacamos
Hijo del reconocido pianista Chano Domínguez, premio Nacional de Músicas Actuales en 2020, y compositor de jazz y otros géneros, Pablo Domínguez siguió la música como una carrera y se dedicó a la guitarra y la percusión. Nacido en Cádiz a mediados de los ochenta, ganó reputación detrás de grandes figuras internacionales como la estadounidense y premio Grammy Lizzo y nacionales como el Niño Josele. Debido a una «grave enfermedad», ha muerto en el hospital de su ciudad natal hace dos días. Tenía 38 años.
Versátil, fusionó el flamenco y el jazz con el hip hop y otras músicas actuales. Estudió Tecnología Musical en West London University y vivió en Reino Unido quince años. Decidió regresar a su tierra, donde colaboró con artistas como Josemi Carmona y Javier Ruibal, que ha lamentado su pérdida en redes. «Nuestro niño precioso, qué dolor sin consuelo», escribió.
Talentoso, de «buen rollo» y guapo, también trabajó para marcas de lujo, como Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo y Vogue. Una de sus últimas actuaciones fue en noviembre del año pasado, en el Festival de Jazz de Barcelona, como parte del sexteto con el que su padre rindió tributo a Paco de Lucía, otro grande que murió antes de tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.