Borrar
La dueña de la hamburguesa 'incorrupta' muestra su estado y el envoltorio en el que estaba.
Otra McMomia sale del armario

Otra McMomia sale del armario

Una mujer mantuvo 24 años en una caja de zapatos una hamburguesa de la multinacional de la comida rápida. No es la única ni la primera que no se ha podrido

Martes, 1 de septiembre 2020, 00:52

Las hamburguesas de una conocida multinacional de la comida rápida parecen tan incorruptibles como las momias egipcias o el brazo de Santa Teresa. La McMomia es una realidad si damos crédito al vídeo que @Ally.Sherb ha colgado en las redes mostrando la hamburguesa que ... una mujer metió hace 24 años en una caja de zapatos y en su armario y que ahora muestra sin asomo de moho ni podredumbre. No es la única ni la primera.

Está aparentemente momificada, como el pan que la encerraba y las patatas que la acompañaron durante más de dos décadas en la seca oscuridad del armario del que ha salido vía TikTok, a través de un vídeo viral reproducido ya más de tres millones de veces.

Para probar que la hamburguesa y las patatas fueron compradas hace 24 años, la mujer muestra el papel y la bolsa en la que le entregaron el 'combo', donde se ve que la marca promocionaba una carrera de Nascar en 1996. Muestra el anuncio de la prueba automovilística y luego extrae las patatas fritas. «Nunca se pudrieron –dice– y podrían haberse caído en un asiento hace un mes más o menos». Insiste en que tienen 24 años pero «no estoy segura de qué le pasaría a tu cuerpo si te las comieras», duda.

No habrá, quizá, un árbitro que certifique la antigüedad de la incorruptible hamburguesa, que mejora en casi cuatro años el 'récord' de David Whipplede, un vecino de Logan (Utah) que a principios de este año saltó a los titulares asegurando tener otra hamburguesa incorrupta de McDonald's de 20 años. La compró en 1999, la metió en el bolsillo del abrigo con su tique y su envoltorio y se olvidó de ella. El abrigo acabó en su camioneta y en el armario donde su mujer la encontró un año después. Pero olvidó preguntar a su marido por qué la guardó. La hamburguesa se pasó en el abrigo otros cinco años, hasta que un hijo de la pareja dio con ella y constató su buena apariencia y la ausencia de podredumbre o hedor.

Cumpleaños

La familia guardó entonces la hamburguesa en una lata para recordar los perjuicios de la comida basura y celebró sus cumpleaños hasta llegar a la veintena. «Cuando se hizo esta hamburguesa, en 1999, Clinton era presidente y los Nokia eran lo más», dicen del tieso manjar que muestran en una página web dedicada al prodigio.

«En el entorno adecuado y con humedad, nuestras hamburguesas, como casi todos los demás alimentos, podrían descomponerse», dijo en su día Anne Christensen, portavoz de McDonald's. «Sin humedad es posible que las bacterias y el moho no crezcan y se queden secas y deshidratadas». Donald W. Schaffner, especialista en Ciencias de la Alimentación en la Universidad de Rutgers, cree que es «totalmente factible», ya que «McDonald's cocina sus hamburguesas bien hechas, lo que elimina bacterias y hace posible que, almacenadas en un lugar seco, se deshidraten y momifiquen un poco».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Otra McMomia sale del armario