Clásico, jazz, contemporáneo, claqué, canto en directo, hip-hop, danza urbana… todas las disciplinas de danza tienen cabida en el Dance Worldcup Spain, un concurso que se celebra en el Fórum Evolución desde mañana y hasta el domingo. Se trata de la segunda edición ... del mayor evento de danza nacional, que se celebra en Burgos, un lugar que, según ha afirmado la organizadora, Marta Bustamante, tiene unas «infraestructuras y escenarios fantásticos».
Publicidad
Durante estos cuatro días van a participar 1.800 bailarines, que provienen de más de 70 escuelas de danza de todo el país. En esta ocasión, el más joven tiene tan solo cinco años, y el más mayor 25. Así, Bustamante ha afirmado que la competición pretende «fomentar» el estudio de la danza. Y es que, todos los bailarines podrán demostrar sus registros. Además, estos participantes vienen acompañados de sus familias, por lo que se calcula que entorno a 6.000 personas pasarán por la ciudad burgalesa durante el Dance Worldcup Sapin.
Todos los bailarines serán valorados por un jurado formado por 23 personas, todos especialistas en cada disciplina. De esta manera, los ganadores de cada categoría representarán a España en la Gran Final Mundial de DWC, que cada año se celebra en un país distinto de forma itinerante y, en esta ocasión, el evento ha recaído en Barcelona. Este hecho, ha apuntado Bustamante, ha provocado que la participación en el concurso «sea más alta que nunca». Además, también por esta razón, se calcula que el equipo español resultante esté formado por unos 350 o 400 bailarines.
Además del concurso están programadas una serie de workshop, es decir, clases de todas las disciplinas con los mejores maestros nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los miembros del jurado. El evento concluirá el domingo con una gala en la que estarán invitados la Escuela de Danza de Burgos, que este año no han podido competir, pero que sí hará actuaciones.
La intención es que este certamen, ha destacado el alcalde, se siga repitiendo en Burgos, para que la ciudad se «pueda convertir en la sede del DWS». Y es que, se trata de un evento que también genera un gran impacto económico para la ciudad. La ocupación hotelera está al 100% desde hace varios meses y, además, el consumo que se produce también es significativo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.