

Secciones
Servicios
Destacamos
“Para escribir sobre el amor o sobre unos zapatos viejos, incluso para escribir sobre la felicidad con verdadera justicia, hay que estar triste, hundido en la mierda, o casi”. Y sin embargo, cuando al poeta Selam Wearing (Huelva, 1991) le preguntan si es feliz, contesta sin dudar que sí. “Pero no soy capaz de escribir desde un estado de felicidad. Mis composiciones siempre tienen un aura de tristeza”, afirma.
La felicidad (o la falta de ella) y el amor son dos de los grandes temas de Wearing, que publica 'Tú y yo nunca fuimos nosotros', un poemario “seductor y sexy” que habla de miradas furtivas en el metro y blusas desabrochadas en una noche de pasión, con una visión profundamente respetuosa de la mujer, a la que considera “una musa”. “Las mujeres me hacen sentir una montaña de emociones”, admite. “Yo me inspiro en la observación de lo que ocurre en la calle y también en mis propias experiencias”, asegura el joven poeta, que reconoce influencias tan variadas como Bukowski, Carmelo C. Iribarren o Roger Wolfe, que ha escrito el prólogo.
La historia de Wearing se parece a la de otros poetas. Ingeniero forestal de formación y empleado de la Junta de Andalucía, cuando empezó a escribir, hace tres años, mandó sus versos a varias editoriales, pero no encontró respuesta. Entonces, decidió autoeditarse, y se hizo un pequeño nombre hasta que su libro llegó a una editorial más grande, Verso & Cuento, que es la que publica 'Tú y yo nunca fuimos nosotros'.
“En la poesía están muchas de las respuestas a la vida. Me encanta una frase que leí hace tiempo y de la que me he apropiado: 'Todos necesitamos la poesía no tanto para contestar las respuestas, sino para olvidar las preguntas'. Ocurre que a veces no entendemos lo que un poema quiere decir, pero quedamos a la merced de la belleza de los versos”, sostiene Wearing, un andaluz de padre inglés y madre española con nombre árabe.
En su caso, la ruptura de una relación tormentosa le llevó al bolígrafo y al papel. “De repente, me encontré solo, pero me di cuenta de que escribir me proporcionaba alivio. Ante las adversidades, fui sacando lo que llevaba dentro y ese primer alivio se convirtió después en placer. Luego ya vi que mucha gente me leía y se identificaba con mis versos”, subraya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.