Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Ciudad Real
Miércoles, 22 de abril 2020, 13:40
Los ancianos de Valdepeñas (Ciudad Real) con inquietudes de lectura lo tienen más fácil para hacer llevadero el confinamiento por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La Biblioteca Municipal 'Ana de Castro' de esta localidad de 30.000 habitantes ha puesto en marcha ' ... El Teléfono de la Lectura', una iniciativa mediante la cual voluntarios leen poemas, cuentos y relatos a los mayores por teléfono.
El programa, del que ya se benefician más de 40 ancianos, pretende «acompañar a personas mayores, que pueden estar solas, y hacerles más amenos esos días de confinamiento en sus casas y también acercarles la lectura porque posiblemente muchos de ellos no tengan ese hábito o no puedan leer», según explica Vanessa Irla, concejala de Cultura de Valdepeñas.
Los mayores -deben tener más de 60 años- sólo tienen que apuntarse como «oyentes» llamando a la extensión 161 del teléfono 926329200, mismo número que han de marcar quienes quieran convertirse en voluntarios lectores. El único requisito es ser mayor de edad y, una vez inscritos, reciben asesoramiento y materiales de lectura por parte de la biblioteca. «La lectura no es patrimonio de estudiantes o profesores y en estos días de confinamiento obligado mucha gente no sabe qué hacer con tanto tiempo libre», indican desde esta biblioteca municipal que subraya «el valor terapéutico de la lectura» y también el calor humano que siente el anciano cuando otra persona le lee un relato o un poema, aunque sea por teléfono, en esta cuarentena cultural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.