Secciones
Servicios
Destacamos
La Feria del Libro 2022 de Burgos termina este domingo 5 de junio después de 11 días de dedicación a la literatura y de disfrute de la misma. Al igual que cuando abrimos un libro se nos abren todas las posibilidades, la Feria del Libro ... de Burgos ha buscado eso mismo: que todo tipo de gente, de todas las edades encontrara su hueco, su espacio de disfrute, como comentaba este domingo Álvaro Manso, presidente de la Asociación de Libreros de Burgos.
Y parece que la fórmula ha encontrado el éxito. La Feria del Libro ha regresado sin complejos, reivindicando el hueco que merece en el programa cultural de la capital burgalesa. Este 2022 se ha celebrado sin restricciones de aforo y con todas las actividades literarias que la rodeaban.
Todo ello ha contribuido a que esta feria acabe con mejores resultados de ventas que la del año pasado, un ocho por ciento más. «Si la feria del 2021 fue buena en cuanto a ventas, este año se ha superado», reconoce Manso.
Feria del Libro 2022
BURGOS conecta
Hace también un balance positivo global de estos días, desde que el pasado jueves 26 de mayo se inaugurara. El tiempo ha acompañado, algo que no ocurrió en el Día del Libro. «Además, la propuesta parece que ha gustado a la gente por los comentarios que nos hacen y la participación que hemos tenido», reconoce el presidente de la Asociación de Libreros.
Espectáculos, talleres, mesas redondas, lecturas, el Catalibros, las obligatorias presentaciones y firmas de libros y, para terminar, el picnic literario de este domingo. «Creemos que hemos acertado con la programación y con la distribución de las casetas y las carpas», reconocía Manso. Las casetas de las librerías se han ubicado en la plaza Mayor y las carpas en el paseo Marceliano Santamaría, en El Espolón.
En el 2021 faltaron las actividades que completan la feria, este 2022 han regresado y lo han hecho con muy buena participación. «Nos agrada que este año sigamos creciendo en ventas y participación. Eso es que hemos encontrado buena sintonía con los lectores», explica Manso.
Pero todo ello exige un gran trabajo previo y durante estos días y, por supuesto, mucha coordinación entre todos los participantes. «Pero todo este esfuerzo merece la pena porque la gente responde y así lo han demostrado este año», reconoce.
Concluye así una Feria del Libro con buenos resultados en ventas y participación en las actividades literarias y que es una pequeña muestra de la situación que vive el sector literario que, según el presidente de la Asociación de Libreros de Burgos, «atravesamos una buena situación».
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.