Sagas del cómic como las de Astérix o Mortadelo son inagotables minas en las que sus editores explotan cada poco nuevas vetas. Ahora toca aprovechar la enorme popularidad del diminuto, fiero, simpático y fiel perrillo de Astérix y Obélix, que ya tiene tebeo propio y ... tendrá su propia serie de animación. Será, seguro, un lucrativo 'spin off' en el que el níveo y diminuto can, un terrier west highland white tan irreductible como sus amos y los habitantes de la legendaria aldea gala, debuta con 'Ideafix y los irreductibles. ¡Abajo los romanos!' (Salvat).
Publicidad
Los guionistas Jérôme Erbin e Yves Coulon, y los dibujantes, Jean Bastide y Philippe Fenech, han creado y darán continuidad a este cómic perruno. La acción transcurre dos años antes del encuentro de Ideafix con Astérix y Obélix a la salida de una charcutería de Lutecia en 'La vuelta a la Galia de Astérix'.
Descubren al lector escenarios como las catacumbas, el Palacio de La Loba o el Gran Palomar. Ideafix y sus amigos –perros, gatos y aves¬– luchan contra el invasor romano, que trata de romanizar la ciudad, enlazando así la acción con los álbumes creados por los desaparcidos René Goscinny y Albert Uderzo.
El perillo protagonizará su serie de televisión con su panda de amigotes: la perrita Turbina, veloz y olvidadiza; el perro Devórix, loco por la salchichas, o la gata Picarina, mordaz, independiente y muy segura de sí.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.