Secciones
Servicios
Destacamos
Sagas del cómic como las de Astérix o Mortadelo son inagotables minas en las que sus editores explotan cada poco nuevas vetas. Ahora toca aprovechar la enorme popularidad del diminuto, fiero, simpático y fiel perrillo de Astérix y Obélix, que ya tiene tebeo propio y ... tendrá su propia serie de animación. Será, seguro, un lucrativo 'spin off' en el que el níveo y diminuto can, un terrier west highland white tan irreductible como sus amos y los habitantes de la legendaria aldea gala, debuta con 'Ideafix y los irreductibles. ¡Abajo los romanos!' (Salvat).
Los guionistas Jérôme Erbin e Yves Coulon, y los dibujantes, Jean Bastide y Philippe Fenech, han creado y darán continuidad a este cómic perruno. La acción transcurre dos años antes del encuentro de Ideafix con Astérix y Obélix a la salida de una charcutería de Lutecia en 'La vuelta a la Galia de Astérix'.
Descubren al lector escenarios como las catacumbas, el Palacio de La Loba o el Gran Palomar. Ideafix y sus amigos –perros, gatos y aves¬– luchan contra el invasor romano, que trata de romanizar la ciudad, enlazando así la acción con los álbumes creados por los desaparcidos René Goscinny y Albert Uderzo.
El perillo protagonizará su serie de televisión con su panda de amigotes: la perrita Turbina, veloz y olvidadiza; el perro Devórix, loco por la salchichas, o la gata Picarina, mordaz, independiente y muy segura de sí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.