Secciones
Servicios
Destacamos
A un ritmo de libro por verano en los tres últimos años (con doce meses de retraso respecto a su publicación en Estados Unidos), el escritor norteamericano J. D. Barker (Chicago, 1971) culmina con 'La sexta trampa' (Destino) una trilogía que ha enganchado a millones ... de lectores en todo el mundo. Otra vez la policía de Chicago y el FBI se ven las caras con Anton Bishop, el principal sospechoso de una serie de crueles asesinatos que comenzaron en 'El cuarto mono' y siguieron con 'La quinta víctima'. Estas muertes traen de cabeza a Sam Porter, un agente defraudado por el oficio al que reenganchó Bishop, que funciona con sus propios códigos morales y se siente un justiciero.
Del monasterio japonés de Nikko, donde los monos ni ven, ni escuchan, ni hablan, a las calles de la ciudad del viento, las tramas de Barker beben de películas como 'Seven' o 'El silencio de los corderos', donde la intriga se combina con esporádicas dosis de violencia que generan en el lector una sensación de fatal atracción.
«En muchas partes del mundo, el sistema de justicia es poco más que una ilusión y, tristemente, el dinero puede comprar que alguien se libre de problemas. Pero ricos y pobres se vuelven iguales delante de la punta de un cuchillo afilado», decía Barker cuando presentó 'El cuarto mono', un 'best-seller' mundial que abrió esta trilogía y que le permitió hacerse un nombre como autor, de manera que fue uno de los elegidos para escribir a cuatro manos la precuela de 'Drácula', la inmortal obra de Bran Stoker, que en España se tituló 'El origen' y que publicó la editorial Planeta.
En 'La sexta trampa', J. D. Barker mantiene la original estructura de las dos anteriores novelas. Las voces de los protagonistas se alternan y ofrecen una visión poliédrica de la historia, en la que aparecen policías corruptos y el departamento se llena de intrigas. Además, aunque el libro está escrito mucho antes del coronavirus, el autor sitúa parte del argumento en un hospital que está cerrado por cuarentena, después de que varios protagonistas quedaran expuestos a un tipo de SARS.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.