El concierto 'Cuerda de versos' con Paco Arana y Rodrigo Pérez Barredo abre este jueves, 21 de noviembre, a las 20:30 horas en la Fundación Cajacírculo, Plaza España 3, el ciclo de tres actuaciones de 'Flamenco y ... Poesía', dentro de la iniciativa 'Otoño Literario y Musical' de Círculo Creativo. El precio es de 4 euros cada concierto y la posibilidad de adquirir un bono de las 3 actuaciones al precio de 10 euros.
Publicidad
'Cuerda de versos' es un homenaje a la poesía y al flamenco, formas de expresión atávicas cuya simbiosis constituye un placer para los sentidos. Paco Arana, talentoso guitarrista, pone banda sonora con palos flamencos a poemas de autores universales en la voz de Rodrigo Pérez Barredo, rapsoda para quien la poesía es la máxima expresión del arte literario. De Federico García Lorca a Antonio Machado pasando por Miguel Hernández, Pablo Neruda, César Vallejo, Alfonsina Storni o Tino Barriuso, entre otros, 'Cuerda de versos' tiene la profundidad y la hondura del flamenco más puro y la belleza y la armonía de la poesía más cautivadora y eterna.
El viernes 29 de noviembre será el turno de 'Toma de tierra. Poesía-Danza-Quejío', con Carmen Camacho. Se trata de un espectáculo que aúna poesía de viva voz, danza contemporánea y quejío, grito esencial de dolor y gozo del cante flamenco. Sobre el escenario, Carmen Camacho, poeta, Raquel López Lobato, bailarina y Juan Murube, cantaor, entrelazan sus formas de expresión.
El espectáculo ha sido creado a partir de la obra de la poeta española Carmen Camacho. Desde esa base, los tres artistas han indagado en los límites escénicos y comunicativos de la poesía dada de viva voz en combinación con la coreografía y las texturas sonoras de la música vocal flamenca.
El jueves 05 de diciembre, 'Lorcuras a compas', con los músicos Julio de San Esteban, Juanjo Villalaín, y Javier Gil (La Poesía es un Cuento). Se trata de un espectáculo en el que se trenza la hondura poética de Lorca con músicas que él mismo recogió y arregló en sus 'Canciones populares españolas', así como las que después ha inspirado en el mundo del flamenco.
Publicidad
Este espectáculo es una apuesta poética y musical para conjugar todos los Federicos que hay en García Lorca. La parte musical, de la mano de Juanjo Villalaín y Julio De San Esteban, recrea los diferentes universos lorquianos: oníricos, populares, urbanos, etc. mientras que los versos en la voz de Javier Gil (La Poesía es un Cuento), se entrecruzan y combinan con las melodías, respetando los espacios entre lo narrado y lo musical.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.