Secciones
Servicios
Destacamos
El concierto 'Cuerda de versos' con Paco Arana y Rodrigo Pérez Barredo abre este jueves, 21 de noviembre, a las 20:30 horas en la Fundación Cajacírculo, Plaza España 3, el ciclo de tres actuaciones de 'Flamenco y ... Poesía', dentro de la iniciativa 'Otoño Literario y Musical' de Círculo Creativo. El precio es de 4 euros cada concierto y la posibilidad de adquirir un bono de las 3 actuaciones al precio de 10 euros.
'Cuerda de versos' es un homenaje a la poesía y al flamenco, formas de expresión atávicas cuya simbiosis constituye un placer para los sentidos. Paco Arana, talentoso guitarrista, pone banda sonora con palos flamencos a poemas de autores universales en la voz de Rodrigo Pérez Barredo, rapsoda para quien la poesía es la máxima expresión del arte literario. De Federico García Lorca a Antonio Machado pasando por Miguel Hernández, Pablo Neruda, César Vallejo, Alfonsina Storni o Tino Barriuso, entre otros, 'Cuerda de versos' tiene la profundidad y la hondura del flamenco más puro y la belleza y la armonía de la poesía más cautivadora y eterna.
El viernes 29 de noviembre será el turno de 'Toma de tierra. Poesía-Danza-Quejío', con Carmen Camacho. Se trata de un espectáculo que aúna poesía de viva voz, danza contemporánea y quejío, grito esencial de dolor y gozo del cante flamenco. Sobre el escenario, Carmen Camacho, poeta, Raquel López Lobato, bailarina y Juan Murube, cantaor, entrelazan sus formas de expresión.
El espectáculo ha sido creado a partir de la obra de la poeta española Carmen Camacho. Desde esa base, los tres artistas han indagado en los límites escénicos y comunicativos de la poesía dada de viva voz en combinación con la coreografía y las texturas sonoras de la música vocal flamenca.
El jueves 05 de diciembre, 'Lorcuras a compas', con los músicos Julio de San Esteban, Juanjo Villalaín, y Javier Gil (La Poesía es un Cuento). Se trata de un espectáculo en el que se trenza la hondura poética de Lorca con músicas que él mismo recogió y arregló en sus 'Canciones populares españolas', así como las que después ha inspirado en el mundo del flamenco.
Este espectáculo es una apuesta poética y musical para conjugar todos los Federicos que hay en García Lorca. La parte musical, de la mano de Juanjo Villalaín y Julio De San Esteban, recrea los diferentes universos lorquianos: oníricos, populares, urbanos, etc. mientras que los versos en la voz de Javier Gil (La Poesía es un Cuento), se entrecruzan y combinan con las melodías, respetando los espacios entre lo narrado y lo musical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.