Secciones
Servicios
Destacamos
Pintura, escultura y fotografía se unen en el Monasterio de San Juan en 'Camino hacia la paz', una muestra organizada por Entredessiguales con la que expresar las emociones que despierta la guerra en el Colectivo de Artistas e Intérpretes de Burgos, a partir del drama ... que se vive en Ucrania. «Un grito hacia la paz, contra la guerra».
«Es necesario hacer ese grito a la paz, para que no destruyamos lo único que tenemos, este planeta y la vida humana, que parece no tener ningún valor», explica Antonio Doñate, presidente del colectivo Entredessiguales. «La guerra nos está afectando a todos, también a los artistas», recuerda, pero no solo hay conflicto en Ucrania. En el mundo hay más de medio centenar de guerras.
Una treintena de artista burgaleses han participado en esta exposición, con una o dos creaciones, todas ellas nuevas, expresamente creadas para 'Camino hacia la paz'. «Es una exposición muy variada», afirma Doñate, pues cuenta con pinturas, esculturas y fotografías, toca diferentes estilos pictóricos y los artistas se sirven de diferentes técnicas para expresar sus emociones.
La exposición la abre Miguel Ángel García Tejedor, colaborador con el colectivo, con una pajarita gigante en el vestíbulo del monasterio. Y es que se ha optado por jugar con pajaritas de papel, o grullas, como símbolo de la paz en recuerdo de las palomas de la paz. Y estas grullas están presentes en toda la exposición, de la mano también de Parkinson Burgos.
La asociación burgalesa ha puesto en marcha su proyecto 'Las alas del Párkinson' para regalar a Burgos 1.000 pajaritas de papel, con las que desear salud, felicidad y prosperidad. Hay una instalación artística en la entrada, junto a la creación de García Tejedor, y otra en la propia exposición, colgada del techo, con el correspondiente cartel explicativo.
Además, cada obra incluye un cartel en el que se da a conocer al autor y unas líneas generales sobre la obra expuesta. El arte es libre, recuerda Antonio Doñate, e igual que el artista crea con libertad, el espectador interpreta con libertad. En 'Camino hacia la paz' todas las obras están cargadas de simbolismo, bajo un único hilo conductor: la paz.
La exposición se puede visitar hasta el 25 de septiembre en el Monasterio de San Juan. Está abierta de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de martes a sábado; y de 10:00 a 14:00 los domingos. La inauguración tuvo lugar la semana pasada y, de momento, la muestra está cosechando mucho éxito entre los burgaleses, con una buena asistencia de público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.