Secciones
Servicios
Destacamos
El cineasta burgalés Antonio Giménez-Rico recibió en la tarde de hoy, en el transcurso de la celebración de la Gala de Castilla y León, celebrada en el Teatro Zorrilla, la Espiga de Honor con la que la 63 Semana Internacional de Cine de ... Valladolid reconoce su trayectoria y toda una vida dedicada al cine.
La directora general de Politicas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, fue la encargada de entregarle el premio en el marco del Día de Castilla y León en el festival.
También estuvieron presentes la actriz Lydia Bosch, que trabajó a sus órdenes en 'El disputado voto del señor Cayo' (1986) y en 'Jarrapellejos' (1988), y el director de fotografía José Luis Alcaine, colaborador de Giménez-Rico en cinco largometrajes, incluido 'El hueso', que supuso el debut del director hace ahora cincuenta años.
Visiblemente emocionado, Giménez-Rico agradeció el galardón y recordó su paso por el certamen vallisoletano con films como 'El disputado voto del señor Cayo', que se alzó con la Espiga de Plata en 1986, o 'Las ratas', que inauguró el festival en 1997. Tras la entrega, la Gala concluyó con la proyección de 'Jarrapellejos', la película que treinta años atrás le llevó a competir en la sección principal del Festival de Berlín, según informa Ical.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.