Guillermo Elejabeitia
Madrid
Jueves, 5 de marzo 2020
Hasta 80 catadores, entre los que figuran los más influyentes del planeta, se darán cita en Madrid hasta el próximo 9 de marzo para participar en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus. Al evento, organizado por la Unión Española de Catadores, concurren este ... año 1650 caldos procedentes de 22 países. Los que logren mayores puntuaciones a lo largo de las tres jornadas de cata se harán acreedores de las prestigiosas medallas de plata, oro y Gran Bacchus de oro.
Publicidad
La principal novedad de esta XVIII edición del concurso es que por primera vez contará con una categoría específica para los vermuts, que se sumará a las de tinto, blanco, rosado, dulce y espumoso que se venían celebrando hasta la fecha. La organización ha decidido incluir este popular vino aromatizado por el gran crecimiento que ha experimentado su consumo en los últimos años y la multiplicación de referencias de calidad en el mercado.
Entre los miembros del jurado figuran algunos de los líderes de opinión más acreditados del mundo, como los 'master of wine' británicos Sarah Jane Evans y Andrew Howard, el estadounidense David Forer, el francés Eric Zwiebel, la danesa Kathrine Larsen o el sumiller polaco Adam Pawloski. En el plantel de catadores hay críticos especializados, responsables de compras de grandes cadenas de distribución o los sumilleres de algunos de los mejores restaurantes del mundo.
Todos ellos ponen sus conocimientos al servicio de una estricta cata a ciegas que tendrá lugar en el Casino de Madrid hasta el próximo 9 de marzo, cuando se dará a conocer el nombre de los galardonados. Divididos en grupos de cinco, los profesionales probaran los vinos enfundados en negro e identificados con un código para asegurar su anonimato, y los puntuarán en función de sus cualidades visuales, olfativas y gustativas. Solo los que reciban entre 92 y 100 puntos podrán lucir en su etiqueta la medalla Gran Bacchus de oro.
El prestigioso certamen tendrá su extensión en la calle, con un recorrido gastronómico por el Barrio de Las Letras. Hasta once restaurantes y tabernas de la zona ofreceran tapas maridadas con vinos de las principales denominaciones del país a un precio de 4 euros. Una manera de celebrar que el país invitado de esta edición es también el anfitrión, pues Bacchus 2020 se ha propuesto mostrar la gran diversidad de la España vinícola.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.