Ángel León cocina en Viernes Santo
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El chef del mar prepara chistorra marina y patatas de merluza para 21.000 personas ingresadas en hospitales y residenciasR. C.
Viernes, 2 de abril 2021, 12:38
Por segundo año consecutivo la cocina del chef Ángel León va a llegar a colectivos vulnerables. Hoy viernes 2 de abril, festividad de Viernes Santo, más de 21.000 personas atendidas a diario en 247 hospitales y residencias por Medirest, la marca ... para el ámbito sociosanitario de Compass Group España, podrán degustar un revuelto de chistorra marina y patatas de merluza diseñado por el chef del mar. Será el segundo plato de un menú de vigilia especial que comienza con un potaje de garbanzos con bacalao, elaborado especialmente para los residentes y pacientes que se alimentan en los centros Medirest.
Ángel León, chef del restaurante Aponiente, destaca que «nos hace mucha ilusión poder llegar a este colectivo a través de nuestra cocina, llevando a su centros y residencias un innovador menú a base de productos del mar. Seguimos codo con codo junto a vosotros sin dejar a nadie detrás», dice este cocinero de prestigio internacional, propietario de los restaurantes Aponiente y Alevante, con los que ha recibido cuatro estrellas Michelin y tres Soles Repsol.
Marc Gonzalez, director de Marketing y Comunicación de Compass Group España afirma que «cada una de las personas de las que cuidamos a diario es prioritaria para nosotros, pero en los últimos doce meses hemos visto como los colectivos más vulnerables nos necesitan aún más. Queremos que sepan que seguimos a su lado«.
El revuelto de chistorra marina y patatas de merluza consiste en una innovadora propuesta de I+D gastronómico diseñada por Ángel León junto a Compass Group España y Pescanova para promover una alimentación más equilibrada basada en el aumento del consumo de pescado.
Durante estos meses, el grupo de restauración social ha puesto en marcha diversas acciones para acompañar y ayudar a los colectivos más vulnerables. Entre ellas, el proyecto Alimentamos las Emociones. Se trata de una iniciativa diseñada especialmente para la comunidad de usuarios de los sectores Seniors y Social que, además de ofrecerles una alimentación saludable, cuida de su bienestar emocional ofreciéndoles actividades lúdicas y de entretenimiento que despierten su ilusión y estímulos.
También ha impulsado la recogida de más de 30 toneladas de ayuda que se han donado a Bancos de Alimentos con el movimiento Grow Food Banks, fruto de un acuerdo con FESBAL. En esta cantidad están incluidas las casi 3 toneladas conseguidas gracias a la iniciativa de donar 1 kilo de comida por cada paciente que ha recibido el alta en el hospital madrileño Isabel Zendal. El proyecto cuenta con la colaboración de decenas de clientes y proveedores de la compañía, que es la empresa de referencia en el sector de la restauración social en España, con más de 50 años de historia.
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