Revolución en el Instituto Cervantes, que cambia a los directores de una cuarta parte de sus centros. Tras una convocatoria interna, el director de la institución, Luis García Montero, ha nombrado a 21 nuevos directores y a cuatro directores de área en la sede ... central de Madrid.
Publicidad
Entre estos últimos, María Luisa de Pablo Hermida se convierte en directora de Administración del instituto; Pilar Colmenarejo, directora de Recursos Humanos; Ana Nistal, directora de Tecnologías y Contenidos Digitales; y Rafael Soriano, director de Relaciones Internacionales.
Las sedes del instituto vivirán tiempos de mudanza: 21 de los 87 centros (el Cervantes tiene representación en 44 países) cambiarán de inquilino. En muchos casos son cambios de destino. Así, Yolanda Soler (Santander, 1964) pasa de Marrakech a Beirut: Antonio Lázaro (Madrid, 1960), de Amán a Bucarest; Javier Valdivielso (San Sebastián, 1965), de Sofía a Budapest; Ignacio Abad (Bilbao, 1963), de Budapest a Lisboa; Javier Galán (Madrid, 1956), de Rabat a Manila; Carlos Varona (Madrid, 1956), de Nueva Delhi a Marrakech; Juan Carlos Vidal (Gijón, 1959), de Sao Paulo a Moscú; Felipe Santos (Barcelona, 1970), de Bruselas a Múnich; Ferrán Ferrando (Albocàsser, 1960), de Múnich a Nápoles; Juan Manuel Casado (Málaga, 1955), de Beirut a Sao Paulo; Inmaculada González (Barcelona, 1959), de Pekín a Shanghái; Javier Rioyo (Madrid, 1952), de Lisboa a Tánger; y Abel Murcia (Barcelona, 1961), de Moscú a Varsovia.
Los nuevos directores son: Juan Vicente Piqueras (Los Duques-Requena, 1960), en Amán; Ana Vázquez (Zaragoza, 1968), en Bruselas; Francisco Moreno (Mota del Cuervo, 1960), en Chicago; Richard Bueno (Leicester, Reino Unido, 1963), en Nueva York; Martín López-Vega (Poo de Llanes, 1975), en Pekín; José María Martínez (Oviedo, 1957), en Rabat; Daniel Gallego (Motril, 1970), en Salvador de Bahía; y María Luisa Santos (Madrid, 1966), en Sofía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.