Secciones
Servicios
Destacamos
El auditorio de Cultural Cordón acoge el sábado 13 de febrero, a las 18 horas, el montaje teatral 'Benditas, todo viene del cielo', de la compañía El Mono Habitado, con el que se cierra el ciclo '¡Me parto en la ... caja...!' que ha organizado la Fundación Caja de Burgos. Las entradas, a la venta a un precio de 15 euros, pueden adquirirse por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.
La obra presenta a dos pastoras, interpretadas por Begoña Martín y Carmen San Esteban, que se encuentran en el campo con sus rebaños y sufren distintos altercados que surgen del cielo.
Estas dos mujeres tienen que enfrentarse a una aparición mariana; un avistamiento ovni; satélites espías; basura espacial o indicios de vida en Marte. Filosofía, evolución, feminismo o la guerra fría, pero sobre todo la vida, la suya y la del rebaño que les observa, centran este diálogo hilarante que repasa con mirada crítica el papel de la mujer en la historia.
La obra se divide en tres jornadas, y en cada una de ellas las pastoras sufren un conflicto distinto, siendo el contraste de lo terrenal y lo celeste el hilo conductor de espectáculo. El ingrediente fundamental son dos personajes entrañables y absolutamente imposibles que 'obran el milagro' de hacernos creer en sus delirios. Dos pastoras llenas de contradicciones, rústicas y sofisticadas, terrenales y etéreas, suspicaces e ingenuas, dos filósofas de la experiencia enfrentándose al universo en general y al suyo en particular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.