Secciones
Servicios
Destacamos
El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en Miranda de Ebro acoge el viernes 3 de enero, a partir de las 18.30 horas, la obra de teatro infantil Invisibles, a cargo de la compañía Voilà Producciones. Las entradas están a la ... venta a un precio de 8 euros, con descuentos especiales para grupos y un descuento de 2 euros en cada una si se adquieren tres o más entradas.
Espectáculo familiar que mezcla teatro y cine de animación, Invisibles está protagonizado por Mia, una niña que le tiene miedo a casi todo. Por eso un día se imagina a Frida, su nueva amiga invisible: junto a ella puede hacer frente a sus temores. Años después Mia ha crecido y todos le dicen que ya es mayor para creer en fantasías., así que se olvida de Frida. Pero cuando la vuelve a necesitar ya habrá desaparecido. Mia no sabe como enfrentarse a sus problemas.
En su búsqueda por recuperar a Frida entenderá que ésta no es más que una extensión de sí misma, un producto de su imaginación sobre el que apoyarse para vencer sus miedos. Pero también conocerá los peligros de hacerte invisible, de que todo el mundo te olvide. Es pues una metáfora de la sociedad de la inmediatez y las nuevas formas de comunicación, que cada vez nos llevan a ser más invisibles para los demás.
En resumen, Invisibles retrata el mundo de fantasía de una niña que aprende a no renunciar a la imaginación frente a la presión de la sociedad de consumo en la que vivimos. Y será solo gracias a esa fantasía como conseguirá hacer frente a la indefensión frente a sus compañeros y a la soledad ante unos padres demasiado centrados en su éxito profesional.
Invisibles trata de exponer estos temas candentes a una franja de edad precoz, en la que temas como el bullying o la soledad de esta sociedad no están trabajados hasta edades superiores. Gracias a una propuesta visualmente atractiva para cualquier edad, proporciona una herramienta fundamental para padres y educadores sobre la que poder trabajar en valores básicos y de los que nuestra sociedad se está alejando cada vez más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.