Secciones
Servicios
Destacamos
El auditorio elcírculo, de la calle Ana Lopidana, albergará el próximo martes, 25 de abril, la presentación de la última novela de Fernando Aramburu, 'Hijos de la fábula'. El escritor donostiarra conversará con el autor burgalés Óscar Esquivias en esta nueva cita de Círculo Creativo, ... un encuentro que comenzará a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
En 'Hijos de la fábula', Aramburu cuenta la historia de dos jóvenes exaltados, Asier y Joseba, que se marchan en 2011 al sur de Francia con la intención de convertirse en militantes de ETA. Acogidos en una granja de pollos por una pareja francesa con la que apenas se entienden, esperan instrucciones cuando se enteran de que la banda ha anunciado el cese de la actividad armada.
Abandonados a su suerte, sin dinero, experiencia ni armas, deciden continuar la lucha por su cuenta, fundando una organización propia, en la que uno asumirá el papel de jefe y disciplinado ideólogo, y el otro el de subalterno más relajado. El contraste entre el afán de gestas y las peripecias más ridículas va llevando la historia hacia una especie de drama cómico, según indicaron hoy fuentes de Fundación Círculo Burgos.
«Se puede ser cruel y ridículo a la vez», ha repetido en varias entrevistas Fernando Aramburu sobre su novela 'Hijos de la fábula', un libro en el que retoma el tema del terrorismo, aunque desde una perspectiva y en un tono completamente distintos al de 'Patria', la novela por la que recibió premios como el Nacional de Narrativa, el de la Crítica o el Lampedusa. Siete años después de aquella reconocida novela, periodo en el que publicó 'Los vencejos', Aramburu vuelve con un libro en el que vuelve a abordar el terrorismo pero a través del humor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.