Colpisa / AFP
Roma
Sábado, 25 de agosto 2018, 14:10
El coreógrafo, bailarín y mimo británico, Lindsay Kemp, murió el viernes por la noche a los 80 años en Livorno, en la costa de la provincia italiana de la Toscana, donde vivía, informaron el sábado los medios italianos.
Publicidad
Lindsay Kemp nació en mayo de 1938 ... en Reino Unido y se hizo conocido a partir de los años 1960 con su primera compañía de danza y un espectáculo titulado 'Flowers'. «Lo produje con 500 libras esterlinas que recibí en una herencia de una tía», contó años después, según la web del diario 'La Repubblica'.
Pero se haría famoso entre el gran público a raíz de su colaboración con David Bowie en los conciertos del espectáculo Ziggy Stardust, en 1972. «Cuando un artista como Lindsay Kemp muere, desaparece un monumento de emociones, un creador valiente y revolucionario», escribió en Twitter el actor y director italiano Alessandro Gassmann.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.