N.M.J/IcAL
Burgos
Jueves, 19 de marzo 2020, 20:18
El largo encierro en los hogares comomedida de prevención ante el avance del Covid-19 ha motivado en la sociedad un gran aumento de la creatividad a la hora divertirse y pasar el rato. Actividades como leer, ver la televisión, o escuchar música están ... a la orden del día, sin embargo con el paso de los días han ido surgiendo nuevas formas de entretenimiento, especialmente gracias a las redes sociales.
Publicidad
El pasado fin de semana, varios artistas del panorama musical se unieron al Festival #YoMeQuedoEnCasa, una iniciativa que permitía a la población disfrutar de la música de sus artistas favoritos desde sus casas, a través de transmisiones en directo en Instagram. En conciertos de media hora, acompañados de sus instrumentos, cantantes del panorama nacional entretuvieron a sus seguidores sin moverse de casa.
Una idea que ha cobrado éxito desde entonces, extendiéndose por todo el país. Es el caso del cantautor burgalés Marcos Gallo, quien tras conocer esta iniciativa pensó en llevar a cabo algo parecido aunque con cantautores menos conocidos dentro del ámbito musical, y como una forma de darles «promoción» a la vez que concienciaban a la gente de la importancia de permanecer en las casas.
De esta forma, junto al también cantautor Álvaro Deplé, se pusieron manos a la obra para organizar el festival online #CancionADomicilio, donde medio centenar de artistas de toda España ofrecían sus mejores canciones. Esta iniciativa comenzó el lunes 16 y finalizará este viernes 20 de marzo, en horario de 18 a 23 horas. El cartel cuenta con la presencia de artistas como Marta Espinosa, Victor Guirado, Kikito Bueno, Garmune, Álvaro Deplé, Juan Gallardo, Luis Serrano, Sandra Bautista, Marcos Gallo, Chapaos a la Nueva, Héctor Fuente, Esteban Faro, Pedro Corrales, Sara Sístole, Pedro Peligro, Lena Dizz, Kike Reig o Andre Garcy, entre otros.
Según explica Gallo, a través de esta iniciativa buscan promocionar también a estos artistas, sobre todo gracias a la cuenta del Festival que permite «aglutinar a todos los cantantes y cantautores para que todo el mundo les pueda conocer». La cuenta oficial de Instagram del festival cuenta ya con más de 2.000 seguidores.
Publicidad
Por otro lado, tal y como destaca Gallo este tipo de proyectos tienen una gran importancia, ya que afirma que en momentos difíciles «la música siempre es un refugio», y sirve además como «medicina mental». «Es capaz de transportarnos a lugares diferentes y sacar de nosotros ciertas cosas que quizá estamos echando en falta mediante esta cuarentena, como ciertos sentimientos que solo la música es capaz de darnos», afirma.
Por ello destaca que su intención es aportar un «granito de arena» al gremio, aunque señala que por el momento no se plantea continuar con esta iniciativa una vez finalice, puesto que se están llevando a cabo muchos festivales de este tipo y considera que se debe «dejar paso a otras iniciativas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.