Secciones
Servicios
Destacamos
Marisa Montiel (Efe)
Viernes, 20 de julio 2018, 00:02
Los personajes de la versión cinematográfica del musical de ABBA regresan a los cines esta semana con 'Mamma Mia: una y otra vez', mientras que el reconocido director austríaco Michael Haneke reflexiona sobre los hábitos y conductas de la sociedad del siglo XXI en 'Happy ... End'.
El director inglés Ol Parker es el encargado de dirigir la secuela de la versión cinematográfica del popular musical de ABBA, 'Mamma Mia: una y otra vez', en la que los protagonistas del original regresan a la mágica isla griega de Kalokairi para rememorar el pasado y el mágico verano en el que comenzó la historia de los tres posibles padres de Sophie.
El filme cuenta de nuevo con los miembros del primer reparto, es decir, Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Christine Baranski y Julie Walters, a las que se unen las versiones jóvenes de los protagonistas, interpretadas por Lily James, Jessica Keenan Wynn, Alexa Davies Jeremy Irvine, Hugh Skinner y Josh Dylan.
Una familia burguesa que posee una empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados, es la protagonista de 'Happy End', la nueva película de Michael Haneke, un relato sobre la forma de vida en el siglo XXI y el autismo de la sociedad actual, en el que se tocan tangencialmente temas como la inmigración o las redes sociales.
Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz o Toby Jones forman el reparto de 'Happy End', una película que participó en la edición del año pasado del Festival de Cannes, certamen que Haneke ha ganado en dos ocasiones, con 'La cinta blanca' (2009) y 'Amor' (2018).
Casey Stein es un joven norteamericano que se ve envuelto en una peligroso enfrentamiento entre varios criminales en las calles de Alemania en 'Persecución al límite', una película dirigida por Eran Creevy en la que la acción y la carrera contrarreloj son los ingredientes principales.
La cinta, que tuvo varias complicaciones y retrasos debido a la quiebra de la productora, iba a estar originalmente protagonizada por Zac Efron pero finalmente fue Nicholas Hoult el encargado de encabezar el reparto, completado por estrellas como Ben Kingsley, Anthony Hopkins o Felicity Jones.
La búsqueda del socio ruso de un tratante de diamantes norteamericano lleva al protagonista de 'Siberia', interpretado por Keanu Reeves, a realizar una larga aventura por la región asiática en la que se enamorará de una joven propietaria de café, a la que se interpondrá la mafia rusa.
Reeves vuelve a encarnar el papel protagonista en un thriller de acción dirigido por Matthew Ross, que está basado en una historia del productor y escritor Stephen Hamel, conocido por ser la mente creadora de la película 'Passengers' (2016).
Noruega estrena en la cartelera española una película de animación al estilo 'Cars' pero centrada en el medio acuático con 'Barcos, ¡al rescate!', en la que narra la historia de Elías, un barco de rescate que debe dejar a sus amigos atrás y mudarse a la gran ciudad, en la que le esperan varias aventuras.
El filme es la primera inmersión de los directores Simen Alsvik, Will Ashurst en la animación.
Ambientada en el Berlín de los años anteriores al Muro y en el contexto de la revuelta del pueblo húngaro de 1956, 'La revolución silenciosa' cuenta la historia de un grupo de estudiantes de la zona oriental de la capital alemana que organizan una protesta en apoyo de las víctimas de la revolución.
Lars Kraume ('El caso Fritz Bauer') es el director de esta cinta, que obtuvo cuatro nominaciones el pasado año en los Premios del Cine Alemán, incluyendo la categoría de Mejor Película.
Tras varios títulos animados como 'La leyenda de la llorona' o 'La leyenda de las momias de Guanajuato', el director mexicano Alberto 'Chino' Rodríguez estrena en España 'La leyenda del chupacabras', en la que su protagonista Leo San Juan tendrá que enfrentarse al famoso monstruo mientras luchar por sobrevivir en plena guerra de independencia.
Eduardo España, Benny Mendoza y Mayté Cordero, entre otros, ponen voz a los personajes protagonistas del filme, que estuvo nominado a Mejor Película de Animación en los Premios Platino del pasado año.
Teefa, un pícaro sicario cuyo apodo es Trouble (problema), tendrá que embarcarse en una peligrosa misión en Varsovia para traer de vuelta a la hija del gángster polaco Bonzo, Anya, que debe casarse con el hijo favorito del mafioso, Billu Butt, por lo que Trouble tendrá que superar grandes dificultades para cumplir su cometido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.