Secciones
Servicios
Destacamos
Marisa Montiel (Efe)
Viernes, 7 de junio 2019, 00:01
El equipo de los X-Men debe unirse para salvar el alma de una de sus mutantes más queridas, Jean, en la cinta más reciente de la saga, que se estrena este fin de semana en las salas españolas junto a la última película de ... Fernando Colomo o la terrorífica 'El sótano de Ma', protagonizada por Octavia Spencer.
En 'X-Men: Fénix Oscura', la mutante Jean Grey (Sophie Turner) desata sus poderes, mayores e inestables tras una misión peligrosísima, haciendo daño a los que más quiere y amenazando con destruir todo a su paso.
Los mutantes de Marvel vuelven con los rostros de James McAvoy, Jennifer Lawrence y Michael Fassbender en esta cinta de Simon Kinberg, quien ha declarado a Efe que su intención con esta cinta es honrar «la historia del fénix, la más icónica y amada de toda la saga».
Octavia Spencer interpreta a Ma, una mujer solitaria que entabla relación con un grupo de adolescentes a quienes permite dar una fiesta en su casa. A lo largo de evento irán sucediéndose misteriosos y terroríficos sucesos que convertirán 'El sótano de Ma' en una pesadilla para los jóvenes.
La actriz de 'Criadas y señoras' vuelve a ponerse en las manos de Tate Taylor, director de la cinta de 2011, para interpretar a la turbulenta Ma, y comparte pantalla con Luke Evans ('La bella y la bestia') o Juliette Lewis ('Secretos y Mentiras'), entre otros.
Fernando Colomo, bautizado por la modernidad como «el padre de la comedia madrileña», localiza su nueva película en la planta incineradora de la policía en Cádiz, donde «antes de la quema» se acumulan toneladas de droga.
Allí trabaja como jardinero un exchirigotero (Salva Reina), a quien un narco local (Joaquín Núñez) y su banda (Manuela Velasco y Manuel Manquiña, entre otros) le proponen dar un golpe, dada su posición privilegiada.
El investigador de monstruos sir Lionel Frost, que quiere pasar a la historia como el descubridor del «eslabón perdido», recibe una misiva en la que el monstruo Mr. Link, único en su especie, le pide ayuda para encontrar a otros seres con los que sentirse menos solo.
La cinta del estudio Laika («Los mundos de Coraline») está dirigida por Chris Butler, y en su versión en castellano cuenta con las voces de Maggie Civantos, Brays Efe y Arturo Valls, quien destacó en una entrevista con Efe «los guiños adultos» y la «diversidad» de los personajes de esta propuesta de animación.
La última película del cineasta independiente Ari Gold recorre la historia de un joven coleccionista de discos de jazz (Rory Culkin), quien recluta a su único amigo, un ruso seductor con sueños de grandeza interpretado por Robert Sheehan, para robar un álbum muy valioso a su abuela.
Con una puesta en escena sensual y romántica, Gold bucea en los traumas familiares de estos personajes en una cinta que descubre las trampas de la nostalgia.
Diane Keaton interpreta, en esta cinta de la documentalista Zara Hayes, a la anciana Martha, quien se deja convencer por su compañera de residencia, Sheryl (Jacki Weaver), para formar un equipo de animadoras con el que demostrar que las mujeres de su grupo están 'Mejor que nunca'.
En esta producción austro-alemana dirigida por Nikolaus Leytner y basada en la novela homónima de Robert Seethaler, el joven Franz (Simon Morzé) llega a Viena para convertirse en aprendiz en una tabacalera. Allí conoce a Freud (Bruno Ganz, en uno de sus últimos papeles), el famoso psicólogo, con quien forja una curiosa amistad poco antes de la invasión de Austria.
'Lino' trabaja como animador de fiestas infantiles, donde los niños se burlan de él. Harto de la situación, pide ayuda a un hechicero, pero la magia trunca su vida y lo convierte en un gato gigante en esta cinta dirigida por Rafael Ribas y nominada a mejor película de animación en los Premios Platino 2018.
El director francés Cèdric Kahn impresionó en la última Berlinale con 'El creyente', protagonizada por un joven drogodependiente de 22 años, Thomas, quien se integra en una comunidad alpina de hombres que solucionan su problema con la oración, la sencillez y la paz.
Esta cinta, con la que la directora rumana Adina Pintilie se hizo con el Oso de Oro a la mejor película en 2018, reflexiona sobre la intimidad y el sexo a partir de la relación entre Laura, Tomás y Christian, un trío con ganas de liberarse de las imposiciones sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.