Secciones
Servicios
Destacamos
Marisa Montiel (EFE)
Viernes, 12 de abril 2019, 00:01
Un drama histórico en la Alemania de posguerra con Keira Knightley o una comedia de Olivier Assayas protagonizada por Juliette Binoche en el mundo editorial parisino conviven este fin de semana en la cartelera con la comedia de 'Lo dejo cuando quiera', en la que ... Ernesto Sevilla, David Verdaguer y Carlos Santos hacen de las suyas.
Tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación de uno de ellos, un fármaco que ofrece «desfase a tope sin efectos secundarios».
Con esta premisa, el director Carlos Therón vuelve a apuntar a la taquilla después del buen resultado obtenido hace dos años con «Es por tu bien», otra comedia coral, pero de «cuñados».
Keira Knightley y Jason Clarke son un matrimonio -él, un coronel británico- enviado al Hamburgo de posguerra para reconstruir la ciudad. Pero una vez allí se ven obligados a convivir con un viudo alemán (Alexander Skarsgard) y su atormentada hija, lo que desencadena hostilidad y dolor, pero también pasión y traición.
Dirigida por James Kent, 'El día que vendrá' cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo y está basada en la novela homónima de Rhidian Brook.
Olivier Assayas reúne a Juliette Binoche, Guillaume Canet y Vicent Macaigne en el reparto de 'Dobles vidas', una comedia al estilo Woody Allen ambientada en el mundo editorial parisino.
Los efectos de la revolución digital en el mundo editorial le sirven al director francés para hacer una reflexión en tono de humor sobre el mundo de hoy. La película debutó con muy buena acogida en el Festival de Venecia.
'La profesora de parvulario' es una adaptación norteamericana del filme homónimo dirigido por el israelí Nadav Lapid, que acaba de hacerse con el Oso de Oro de la Berlinale por su último trabajo: 'Synonymes'.
Dirigida por Sara Colangelo y con Maggie Gyllenhaal como protagonista, esta nueva versión se llevó el premio a la mejor dirección en el pasado festival de Sundance. La obsesión por el éxito y la ausencia de horizontes vitales son temas subyacentes a una trama con forma de thriller psicológico y llena de giros.
Anna Todd empezó a escribir 'After' en 2013 en una aplicación 'online'. Un año después acumulaba millones de lecturas. La serie de libros lleva vendidos más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo y sólo en España, más de un millón.
'After. Aquí empieza todo' lleva a la pantalla el primer volumen, dirigido por la debutante Jenny Gage, con Jennifer Langford y Hero Fiennes Tiffin (sobrino de Ralph y Joseph Fiennes) como protagonistas. Dirigida a un público adolescente, gira en torno a una joven estudiante, su primer año universitario y su primer amor.
Con las voces de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en la versión doblada al español, 'El parque mágico' cuenta la historia de una niña muy creativa que imagina un parque de diversiones plagado de atracciones increíbles y animales parlanchines.
La cinta es una coproducción con Estados Unidos y David Bisbal interpreta la canción principal de la banda sonora.
Desde Alemania y dirigida por Thomas Stuber llega esta historia de amor que transcurre en el turno de noche de un supermercado que compitió en la pasada Berlinale y se alzó con la Espiga de Plata de la Seminci de Valladolid.
El magnético Franz Rogowski ('Transit', 'Happy End'), al que muchos consideran uno de los mejores actores europeos del momento, y Sandra Hüller ('Toni Erdman') son los protagonistas de esta fábula que transita por terrenos melancólicos y existenciales y que apuesta por descubrir lo extraordinario en el día a día.
Una historia de amistad entre opuestos. La chica popular de la clase y el raro pasa las horas solo y leyendo. Sólo que la chica tiene una enfermedad terminal y no quiere que nadie lo sepa. Y el chico se encuentra su diario secreto.
Dirigida por Shin'ichirô Ushijima, 'Quiero comerme tu páncreas' es una adaptación de la novela gráfica homónima, un fenómeno de ventas en Japón.
La amistad incondicional entre una niña de y un cachorro de león blanco es el eje sobre el que gira 'Mia y el león blanco', un filme dirigido por Gilles de Maistre que ya ha seducido al público familiar en países como Francia, Italia, Alemania, Bélgica o Suiza.
Una amistad que se ve puesta a prueba cuando el animal llega a su edad adulta y es objeto de codicia de los cazadores.
Basada en la novela homónima del escritor guipuzcoano Bernardo Atxaga, 'El hijo del acordeonista' cuenta la historia de dos amigos de infancia que pasan a militar en ETA entre los años 1973 y 1976. Uno de ellos se ve obligado a huir de Euskadi acusado de «traición» por sus excompañeros de armas mientras el otro, convertido en un escritor de éxito, carga con la culpa.
Fernando Bernués dirige esta adaptación cinematográfica que indaga en la historia reciente del País Vasco, con la ayuda de actores como Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán o el ganador de un Goya Eneko Sagardoy.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.