Netflix tampoco ha podido imponerse en los Globos de Oro en la categoría en la que es más potente: la de las series de televisión (17 nominaciones frente a 15 de HBO). Su gran rival ha sido la gran triunfadora en los premios de la ... Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood con un total de cinco estatuillas. 'Succession' es la mejor serie dramática del año y su protagonista, Brian Cox, el mejor actor en el papel del magnate Logan Roy. Una rica familia de Manhattan propietaria de medios de comunicación protagoniza esta mezcla de tragedia shakesperiana y sátira negrísima, que va por la segunda temporada y resulta tan adictiva como las intrigas de 'Juego de Tronos'. Las maquinaciones de los protagonistas para heredar un imperio, unos diálogos plagados de tacos y el retrato del Nueva York de los ricos y poderosos son las armas de una producción que desgrana sus capítulos semana a semana y no de golpe como era habitual hasta ahora en las plataformas de streaming.
Publicidad
La mejor miniserie del año también lleva el sello de HBO. La alabada 'Chernobyl' también le ha brindado el premio al mejor actor secundario a Stellan Skarsgard, que da vida a Borís Shcherbina, el político que gestionó la crisis por encargo de Gorbachov. 33 años después de la catástrofe nuclear en Ucrania, esta adaptación del libro de la escritora ganadora del Nobel Svetlana Alexievich ha deslumbrado por su factura, mezcla perfecta de rigor periodístico y tensión dramática. El interés por el peor accidente ocurrido en una central nuclear ha resucitado y las visitas a la zona se han disparado gracias a los cinco capítulos de una serie que reivindica la labor de héroe anónimos y denuncia los intentos del Gobierno de la extinta Unión Soviética por ocultar la catástrofe a sus ciudadanos y al mundo.
HBO también puede presumir del Globo de Oro a la mejor actriz en una serie o tv-movie para Michelle Williams, que en 'Fosse/Verdon' encarna a una de las bailarinas más célebres de Broadway, pareja artística y sentimental del director Bob Fosse, el autor de 'Cabaret'. Netflix no se va de vacío gracias a Olivia Colman, mejor actriz dramática por 'The Crown'. Con un Oscar en su haber gracias a 'La favorita', la actriz británica asumió la enorme responsabilidad de relevar a la magnífica Claire Foy para ceñirse la corona de una madura Isabel II en la tercera y cuarta temporadas de la serie. La mejor serie de comedia, 'Fleabag', lleva el sello de la BBC y Amazon y también ha dado premio a su creadora y protagonista, la actriz Phoebe Waller-Bridge, una desinhibida londinense que regenta un ruinoso café, no tiene suerte con los hombres y sufre a una imposible familia.
El Globo de Oro al mejor actor en una miniserie o telefilme recayó en Russell Crowe, que en 'La voz más alta' está irreconocible como el orondo y poderosísimo presidente del canal ultraconservador Fox News, protagonista asimismo del primer gran escándalo de abusos sexuales de la era del #MeToo un año antes de que se destapara el caso de Harvey Weinstein. La mejor actriz en una serie, miniserie o telefilme ha sido Patricia Arquette, madre perturbada en 'The Act', un thriller psicológico basado en hechos reales en el que su protagonista hace creer a todos que su hija adolescente estaba enferma, sometiéndola a todo tipo de malos tratos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.