Secciones
Servicios
Destacamos
Pepón Nieto y Carmen Machi son un matrimonio burgalés que decide viajar a Nueva York. Estos dos grandes actores del panorama nacional no son de Burgos, tampoco están casados, sino que este es el punto de partida de la última película de Juan Cavestany, ' ... Un efecto óptico'.
«Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de 'desconectar' y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?». Es lo que desvela la sinopsis de este largometraje que se ha estrenado en cines este fin de semana.
El punto de partida de la cinta es Burgos pero esta película fantástica hace un recorrido mucho mayor. El propio director la define como una fábula, con momentos de terror y otros de costumbrismo.
Cavestany, director de 'Gente en sitios', creador de series como 'Vergüenza' o 'Vota Juan', desarrolló 'Un efecto óptico' a partir de «la observación del turista como personaje de una actividad, el turismo, que es muy parecido a hacer una película». Para saber más y resolver el misterio de esta pareja burgalesa de ficción habrá que acudir a las salas de cine.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.