Secciones
Servicios
Destacamos
Triste noticia en el mundo del cine infantil. Perry, el burro en el que se inspiraron los creadores del personaje Asno en las películas de Shrek, ha muerto con 30 años. El animal falleció el pasado 2 de enero, aunque su muerte se ha conocido este sábado.
Perry ha muerto en Palo Alto, California, tras ser cuidado durante varios años por los responsables del Barron Park Donkeys. En sus últimos meses de vida, el Ayuntamiento de Palo Alto donó 10.000 dólares para cubrir sus gastos médicos, mostrando el profundo aprecio de la comunidad hacia este animal que ha conseguido colarse en el corazón de los amantes del cine. La mala noticia se ha conocido a través de las redes sociales con un emocionado mensaje del Barron Park Donkeys.
«Tenemos el corazón roto al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a los 30 años. Fue un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su muerte. Los planes memoriales serán anunciados pronto», señala el mensaje publicado en Instagram.
El proceso de creación de Perry no fue sencillo. Los creadores de DreamWorks trabajaron y fotografiaron durante meses al animal en su día a día para conseguir el mayor número de movimientos posibles. Por su contribución a la saga, recibió en 2001 aproximadamente 60 libras.
Tras ello, lograron llevar a la gran pantalla al personaje, fiel amigo y escudero del ogro Shrek, al que en su versión original puso voz el cómico Eddie Murphy. En España este honor recayó en el humorista José Mota.
La causa del fallecimiento del animal ha sido una enfermedad llamada laminitis, según recogen medios estadounidense. Esta afección causa inflamación en los cascos de los burros y caballos que pude ser muy dolorosa. Pese a los intentos de los veterinarios por curar al animal, Perry finalmente falleció.
La noticia llega en un momento en el que Shrek 5 se encuentra oficialmente en desarrollo con una fecha de lanzamiento programada para 2026, según anunció DreamWorks Animation. La franquicia de Shrek, que lanzó cuatro películas entre 2001 y 2010, ha sido un gran éxito para DreamWorks Animation. La película original recaudó 487 millones de dólares en todo el mundo y ganó el primer Oscar a la Mejor Película de Animación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.