Publicidad
El cineasta tenía diagnosticada atrofia espinal congénita, una enfermedad neuromuscular progresiva por la que desde los 14 años se desplazaba en silla de ruedas. Su muerte ha coincidido con la representación estos días de su primera obra de teatro, 'Manual básico de lengua de signos para romper corazones', en el Teatro María Guerrero con producción del Centro Dramático Nacional. Nacido en Arrecife (Lanzarote) en 1978, Pérez Toledo se licenció en Comunicación Audiovisual en Salamanca y a finales de los 90 se puso a rodar cortos, formato que fecuentó en al menos cuarenta ocasiones. En 2012 estrenó 'Seis puntos sobre Emma', retrato de las ansias de maternidad de una joven ciega (Verónica Echegui), que ganó las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz y el Mejor Guion en el Festival de Málaga. Un año después participó en el largometraje colectivo 'Al final todos mueren' y un año después lanzó la tv-movie 'Los raros amigos', convertida en un fenómeno viral en la red, donde acumula más de 22 millones de visitados. En sus piezas, Pérez Toledo luchó por la inclusividad y dio voz a personajes del colectivo LGTBI.
Noticia Relacionada
En 2017, estrenó 'Como la espuma', su tercera película en solitario. Recientemente creó y dirigió 'Amor superdotado', la primera serie de ficción española para Facebook Watch. Tiene pendiente de estreno el largometraje 'Lugares a los que nunca hemos ido', un drama rodado el año pasado con Belén Fabra y Francesc Corbera sobre personajes enfrentados a sus sueños no cumplidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.