Borrar
El vicepresidente de EE UU, Mike Pence, con la mosca en la cabeza que le acosó durante su debate con la demócrata Kamala Harris. AFP
Moscones

Moscones

El realizador aguantó el plano con el bichito en la testa del debatiente y los espectadores dejaron de interesarse por lo que se discutía

Lunes, 12 de octubre 2020, 01:24

Hay moscones y moscardones. Moscón es el que apareció como invitado sorpresa en el debate entre los candidatos a la vicepresidencia americana Kamala Harris y Mike Pence y se le posó en la cabeza a este último. El insecto se debió sentir muy a gusto ... en aquella cabeza porque pasaban minutos y no se iba. Y también, imperturbable el candidato Pence no movió un ápice su cabeza ni hizo el menor gesto para espantarlo. El realizador aguantó el plano con el bichito en la testa del debatiente y los espectadores dejaron de interesarse por lo que se discutía para centrar toda su atención en el moscón, que se sentía feliz en aquella cabeza. Y la imagen se ha hecho viral. Ha salido hasta en los informativos, más interesados en este invitado sorpresa que en el debate televisivo entre Kamala y Mike. La noticia no era el debate sino el moscón.

Y luego están los moscardones. En esto de insectos, durante años fue famosa la mosca de TVE. No me refiero a ese logo que aparece en una esquina de la pantalla conocida como 'la mosca', sino a una mosca física que vivía en plató de los entrañables estudios del paseo de La Habana de Madrid, ya desaparecidos, a los que había convertido en su casa, e importunaba permanentemente a locutores y presentadores con su presencia.

Los moscardones producen un zumbido inofensivo, pero sumamente molesto. Hoy hay en las televisiones otros moscardones mucho más cansinos, tertulianos y políticos que van de plató en plató repitiendo los argumentativos de sus partidos de cabecera, un zumbido mucho peor que los de los moscardones de toda la vida, y que parece no tener fin. Cuando menos te lo esperas, aparece uno, haciéndonos la vida imposible. Estos son los peligrosos, porque no se posan pacíficamente en nuestras cabezas, sino que intentan penetrar y lavarnos el cerebro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Moscones