Secciones
Servicios
Destacamos
n.m.j. / ical
Domingo, 26 de septiembre 2021, 12:20
El director burgalés y ganador de tres Premios Goya por su película 'Ane', David Pérez Sañudo, vuelve a ponerse al frente de un largometraje, en este caso un nuevo reto: adaptar la novela 'Los últimos románticos' de la escritora Txani Rodríguez. Una obra ... que asegura que le hace mucha ilusión realizar puesto que la había leído previamente y le gustó mucho.
«Me ofrecieron dirigir el proyecto y tuve la inmensa suerte de que había leído la novela y me encantaba», aseguró en declaraciones a la Agencia Ical. Esta obra será coproducida por las productoras Irusoin y La Claqueta, que ya han colaborado anteriormente en trabajos como 'La Trinchera Infinita' o 'El Estado contra Pablo Ibar'. En el guion de esta novela trabaja ya la guionista Marina Paredes, con quien Pérez Sañudo escribió el libreto de 'Ane'.
'Los últimos románticos' se centra en la vida de Irune, una joven cuya vida transcurre entre su casa y la fábrica de papel en la que trabaja, situada en un pueblo industrial cerca de Bilbao. «Es una historia con duelo. Irune acaba de perder a su madre y el proceso de duelo es muy delicado», explica el director burgalés, a la vez que destaca la mezcla de géneros que hay en la novela, en la que conviven momentos de ternura y comicidad.
Pérez Sañudo señala que adaptar esta novela supone un reto porque la literatura y el cine son disciplinas distintas, aunque añade que la novela es «tan interesante y potente» que «facilita» mucho las cosas. Asimismo, asegura que la autora les ha dado libertad para adaptar la historia como quieran, y les gusta contar con sus opiniones.
Sin embargo, este no el único proyecto en el que se encuentra trabajando actualmente el director menés. Su cortometraje de terror 'Au Pair', en el que ha estado trabajando durante los últimos meses, se estrenará el próximo mes de octubre en el Festival de Sitges.
Además, bajo el ala de Atresmedia y Warner, 'Au Pair' se convertirá en un largometraje. «Lo teníamos un poco escondido. Estamos escribiendo la película desde hace un año y esperamos rodar el año que viene», asegura. Por el momento se encuentra en fase inicial y desconocen dónde se rodará, aunque tal y como apuntó el director, necesitan una «España profunda, de grandes campos».
David se encuentra también escribiendo otros proyectos más personales, aunque confiesa que estos van «a fuego lento». Por el momento se encuentra muy ilusionado con estos dos proyectos, que son «muy diferentes entre sí», que considera que pueden «emocionar e interesar mucho» al público y que esperan poder «materializar bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.