Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa / AFP
Madrid
Lunes, 4 de diciembre 2017, 18:04
Unas cartas escritas por la legendaria actriz sueco-estadounidense Greta Garbo, que ofrecen la oportunidad de asomarse a la soledad que persiguió a la estrella de Hollywood, serán subastadas la semana que viene en Londres; y se espera que dicha colección alcance el valor de ... 20.000 libras (unos 22.810 euros).
La colección de 36 cartas, junto a más de 100 fotografías de la actriz fallecida en 1990 a los 84 años, saldrá a subasta en Sotheby's el 12 de diciembre. La actriz, que se retiró del cine y la vida pública en 1941, conservó un aura mística hasta su muerte, viviendo sola en Manhattan e ignorando demandas de entrevistas e invitaciones.
Las cartas se extienden a varias décadas, aunque la mayoría son de los años 30 y 40, y fueron escritas por Garbo para su amiga la condesa Marta Wachtmeister, que vivía en el castillo de Tistad en Suecia, y a la que visitaba con frencuencia.
En ellas, Garbo se confiesa sobre su "soledad, depresión, mala salud, y su constante añoranza y amor del campo sueco", según Sotheby's. El álbum de 111 fotografías contrasta con el tono de las cartas y muestra a Garbo disfrutando de la vida en el castillo de los Wachtmeisters, esquiando, conversando con amigos y jugando con animales.
"Siempre estoy sola y hablando sola. Conduzco hasta la playa y doy paseos, y eso es siempre maravilloso. Pero eso es todo", escribió en 1939 desde Beverly Hills, un lugar que acabó odiando.
Garbo nació en Estocolmo en 1905 como Greta Lovisa Gustafson y se hizo célebre por su interpretación en filmes como 'El demonio y la carne', 'La reina Cristina de Suecia', 'Mata Hari' o 'Gran hotel', en la que pronunció una frase premonitoria que es una de las más famosas de la historia del cine: "Quiero estar sola".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.