

Secciones
Servicios
Destacamos
El Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York repartirá 52.000 euros en galardones en su vigésima edición, que se celebrará del 19 al 30 de julio, según ha señalado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.
En esta ocasión, la cita reunirá a creadores procedentes de Francia, Costa Rica, Alemania, Austria, España, Ucrania, Eslovaquia e Italia, además de Chile, Inglaterra, Brasil, El Salvador y México. También asistirán creadores de Portugal, Rusia, Estados Unidos, República Checa, Islandia, Ecuador, Países Bajos y Holanda, así como de Venezuela, Turquía, Argentina, Bélgica, Japón, Noruega y Colombia.
Un comité formado por profesionales vinculados al mundo de la danza será el encargado de seleccionar las obras que finalmente se exhibirán ante el público, en una edición que tendrá diversos escenarios.
La sección 'Danza en el Camino, en colaboración con la Junta de Castilla y León, recalará los días 19 y 24 de junio en las localidades de Castrojeriz, Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga, Sahagún, Mansilla de las Mulas, León, San Andrés del Rabanedo y Burgos.
Por su parte, la sección 'Bailando con piedras' aglutinará seis creaciones de danza en el monasterio de San Juan de la capital burgalesa el 27 de julio, mientras que el Teatro principal acogerá los días 28 y 30 de julio los campeonatos de danza contemporánea y danza urbana.
La programación se completará con una sección dedicada al arte en la calle, cuyas propuestas se celebrarán a través de un certamen virtual dirigido a jóvenes bailarines y coreógrafos que graben sus trabajos y los compartan en redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.