Ver 4 fotos

Juanjo Asensio es el ojo detrás de 'Burgos en mi mirada'. GIT

Burgos, en la mirada de Juanjo Asensio

La sala de exposiciones Círculo Solidario acoge hasta el 15 de septiembre la muestra de fotografías de la provincia y la ciudad de Juanjo Asensio

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 07:26

Burgos está plagado de rincones que rezuman belleza. Sólo hay que alejarse de la multitud, buscar la perspectiva y pararse a contemplarlos. Y eso es precisamente lo que hace Juanjo Asensio con sus fotografías, que durante unos días saltan de la pantalla y se cuelgan ... en las paredes de la sala de exposiciones Círculo Solidario, donde permanecerán expuestas hasta el próximo 15 de septiembre.

Publicidad

El propio Asensio explica que el proyecto nació en abril de 2020, en pleno periodo de confinamiento por la pandemia, con el objetivo de intentar «entretener» a la gente. Así, comenzó a publicar en sus perfiles de redes sociales una imagen diaria de algún rincón de Burgos preguntando a la gente dónde estaba. Y al respuesta de las redes fue muy positiva. «La gente comenzó a interactuar y yo me fui animando poco a poco», confiesa Asensio.

Y así, como quien no quiere la cosa, continúa el proyecto. En estos tres años y medio sólo ha faltado a la cita un día. Y fue por una urgencia médica, se disculpa el autor.

En todo caso, a medida que el proyecto crecía, Asensio comenzó a perjeñar nuevos pasos. El primero fue crear una web donde colgar todas sus fotografías. Fue entonces cuando el proyecto recibió el nombre de 'Burgos en mi mirada'. Y de la red, al formato físico mediante una exposición de 65 imágenes que ya ha pasado por Oña y Ojo Guareña y que ahora recala en Burgos.

«La exposición es una evolución de lo que se ha ido mostrando en redes», explica Asensio al tiempo que reconoce que la selección de las fotografías no ha sido sencilla. No en vano, elegir entre «mil y pico» imágenes no es sencillo, sobre todo cuando la intención es mostrar «un poco de todo», tanto de la ciudad como de la provincia.

El objetivo, en todo caso, es claro: mostrar la belleza de Burgos, que a menudo pasa desapercibida incluso para los propios burgaleses, para los que a veces la provincia es una desconocida más allá de los grandes puntos turísticos. Por cierto, en la exposición se muestra la fotografía del beso en la Catedral en pleno temporal Filomena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad